teoria de la conducta albert ellis

Páginas: 25 (6171 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013


























INDICE
CONTINUACIÓN DEL CAPITULO 4 DEL TEMARIO.
INTRODUCCIÓN Y BIOGRAFIA……………………………………………………………... 1
4.8 CONTROL COGNOSCITIVO PARA ELLIS ……………………………………………... 1
4.9 ERRORES COMUNES DEL PENSAMIENTO………………………………………..… 2
4.10 PENSAMIENTO TODO O NADA……………………………………………………….. 4
4.11 ORACIONES COMPUESTAS VS ORACIONES NO EXPRESADAS…………...…12
4.12TEORIA Y TERAPIA RACIONAL EMOTIVA…………………………………………. 15
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………... 16
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….. 17


















BIOGRAFIA

ALBERT ELLIS.
Fue un psicoterapeuta cognitivo estadounidense que a partir de 1955 desarrollo la terapia racional emotiva conductual, conocida también como TREC.
Fundó y fue presidente emérito delinstituto que también lleva su nombre ALBERT ELLIS, que se encuentra en la ciudad de Nueva York. Nació el 27 de Septiembre de 1913 en Pensilvania, Estados Unidos y murió hace seis años. El 27 de Julio del 2007.
(1913 – 2007)




4.8 CONTROL COGNOCITIVO PARA ELLIS.
Para hablar del control cognoscitivo es necesario primero decir que la terapia cognitiva es un tipo depsicoterapia que se basa en un modelo de los trastornos psicológicos que defiende que la organización de la experiencia de las personas en términos de significado afecta a sus sentimientos y a su conducta (Beck, 1967, 1976).
Está relacionada a nivel teórico con la psicología cognitiva, que se ocupa del estudio de los procesos y estructuras mentales. Defiende también el método científico deinvestigación de resultados del tratamiento y un modelo de terapia basado en la colaboración del paciente con su terapeuta que tiene como fin la comprobación de los significados personales y subjetivos con la realidad, y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas.
Este modelo parte de la existencia de una estrecha relación entre el ambiente, la cognición, el afecto, la conducta y la biología.Destaca el papel de los procesos de pensamiento como factores que intervienen en los trastornos psicológicos. Los componentes cognitivos (pensamientos, imágenes, creencias...) Se consideran esenciales para entender el funcionamiento normal y trastornado de los humanos. Los otros componentes señalados interactúan con el cognitivo a través de las estructuras de significados.
El significado, es lacuestión central en las terapias cognitivas. Los significados hacen que las personas relacionen sus estados de ánimos, pensamientos y conductas. Con el término "significado" los psicólogos cognitivos se refieren al sentido de los acontecimientos de la vida para una persona. Estos significados dan sentido a la propia vida actual, los recuerdos, lo que se espera del futuro y como se consideran laspersonas a sí mismas. Beck (1967, 1976) define a la terapia cognitiva como: "Es un sistema de psicoterapia basado en una teoría de la psicopatología que mantiene que la percepción y la estructura de las experiencias del individuo determinan sus sentimientos y conducta".
4.9 ERRORES COMUNES DEL PENSAMIENTO.
Existen una gran variedad de “errores de pensamiento” típicos en los que la gente seobsesiona y pierde su capacidad para ver otras dimensiones de su vida. Se deben básicamente a una tendencia a ignorar lo positivo, exagerar lo negativo y hacer generalizaciones prejudiciales para sí mismos. Para Ellis, el cambio ha de estar dirigido a declinar la "filosofía demandante" para reemplazarla por una "filosofía preferencial" de metas y deseos motivadores.
Ellis especifica algunos errorescomunes del pensamiento que provocan reacciones emocionales fallidas y conducen a oraciones compuestas. Nuevamente, debe recordarse que las emociones siguen al conocimiento, y si la percepción e interpretación que hace una persona en relación con un acontecimiento es incorrecta, la experiencia emocional puede ser totalmente inapropiada. El estado emocional es apropiado para el tipo de pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Albert Ellis
  • albert ellis
  • Albert ellis
  • Albert ellis
  • Albert ellis
  • Albert Ellis
  • ALBERT ELLIS
  • albert ellis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS