Teoria de la conspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE LA RANA
ANTECEDENTES.
EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO DATA DE HACE 60 AÑOS, CUANDO CAMPESINOS MEXICANOS PRODUCIAN MARIHUANA Y AMAPOLA AUSPICIADOS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EN ACUERDO CON EL GOBIERNO MEXICANO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTOS PRODUCTOS, LOS CUALES ERAN UTILIZADOS PARA CREAR MORFINA, DURANTE LA 2/a. GUERRA MUNDIAL Y MINISTRAR MARIHUANA ALOS SOLDADOS QUE SE ENCONTRABAN EMPEÑADOS EN LA GUERRA DE VIET-NAM.
AL TERMINO DE ESTAS GUERRAS LOS SOLDADOS QUE REGRESARON A LOS ESTADOS UNIDOS, ADICTOS AL CONSUMO DE LAS DROGAS BUSCARON LA MANERA DE CONSEGUIRLA, Y LOS CAMPESINOS MEXICANOS CONTINUARON SU PRODUCCION CONTACTANDO CIUDADANOS AMERICANOS PARA SU VENTA Y TRAFICO HACIA EL VECINO PAIS DEL NORTE.
DE ESTA FORMA FUERON AUMENTANDO LOSCONSUMIDORES, PRODUCTORES Y TRAFICANTES EN LOS DOS PAISES. EN MEXICO LOS CONSUMIDORES ERAN PERSONAS ACAUDALADAS QUE AL VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS CONSUMIAN DROGAS Y A SU REGRESO BUSCABAN LA FORMA DE CONSEGUIR ESTOS PRODUCTOS, SIN EMBARGO NO ERA UN PROBLEMA SOCIAL, MEXICO NO ERA UN PAIS CONSUMIDOR COMO SE HA CONVERTIDO EN ESTA ULTIMA DECADA.
EL EJERCITO MEXICANO SE DEDICO A LA LUCHA CONTRA ELNARCOTRAFICO, EMPEÑANDO SUS ESFUERZOS CON UN DESPLIEGUE OPERATIVO PERMANENTE EN LAS SIERRAS DEL PAIS DONDE SE CULTIVAN DROGAS:
* EL TRIANGULO DORADO, BADIRAGUATO, SIN., TAMAZULA, DGO., BABORIGAME, CHIH.
* SIERRA DE GUERRERO.
* SIERRA DE OAXACA.
* MICHOACAN.
EL EJERCITO REALIZA OPERACIONES MEDIANTE BASES DE OPERACIONES A NIVEL SECCION (1 OFICIAL Y 33 DE TROPA CON SUS MEDIOS ORGANICOS), UNBATALLON DE INFANTERIA PUEDE DESPLEGAR HASTA 12 BASES DE OPERACIONES, LAS CUALES DESTRUYEN UN PROMEDIO DE 80 A 120 PLANTIOS DE ENERVANTES DIARIOS, ESTO LO HACIA UN SOLO BATALLON, PERO, POR EJEMPLO, PARA HACERNOS UN CUADRO GENERAL, EN EL SECTOR DE TAMAZULA, DGO. SE DESPLIEGAN COMO MINIMO HASTA 7 UNIDADES TIPO BATALLON, SI TOMAMOS EN CUENTA LOS FACOTRES DE PLANTIOS DESTRUIDOS Y SOLDAOS EMPEÑADOSEN LA TAREA DE DESTRUCCION DE CULTIVOS DE ENERVANTES ESTO NOS DA COMO RESULTADO UN PROMEDIO DE 560 PLANTIOS DIARIOS.
EL EJERCITO MEXICANO CUENTA CON UNIDADES DE LAS DIFERENTES ARMAS Y SERVICIOS EN TODO EL PAIS, ESTAS UNIDADES SON COMISIONADAS UNA O DOS VECES AL AÑO DURANTE UN PERIODOS DE 2 MESES EN LAS AREAS DE INCIDENCIA DE SIEMBRA Y CULTIVO DE ENERVANTES.

TEORIA DE LA CONSPIRACION.
LA CRISISECONÓMICA DE 2008 HA TENIDO UN IMPACTO MUNDIAL. HACE ALGUNOS AÑOS SE EMPEZÓ A HABLAR DE GLOBALIZACIÓN SIENDO ESTE UN CONCEPTO PLENAMENTE APOYADO POR UNOS Y PROFUNDAMENTE CRITICADO POR OTROS. LAMENTABLEMENTE – PARA BIEN O PARA MAL—LA GLOBALIZACIÓN EXISTE Y APARENTEMENTE NADIE PODRA DETENERLA, ES ASÍ QUE HABRÁ QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA O MORIR EN EL INTENTO.

LA CRISIS SE ORIGINA EN LOSESTADOS UNIDOS CAUSADA POR LOS SIGUIENTES FACTORES PRINCIPALMENTE:
* LOS ALTOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS
* UNA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL
* UNA ELEVADA INFLACIÓN PLANETARIA
* Y LA AMENAZA DE UNA RECESIÓN EN TODO EL MUNDO, ASÍ COMO UNA CRISIS CREDITICIA, HIPOTECARIA Y DE CONFIANZA EN LOS MERCADOS.

ESTA CRISIS MUNDIAL FUE ORIGINADA EN ESTADOS UNIDOS EN ESPECIAL POR EL MERCADOHIPOTECARIO Y DE DERIVADOS; MISMA QUE SE EXTENDIÓ A EUROPA, ASIA Y AMÉRICA LATINA. EN ESPEACIAL LA CRISIS DE ESTADOS UNIDOS AFECTA EN MAYOR FORMA A MÉXICO Y CANADA DEBIDO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO QUE EXISTE ENTRE LOS TRES PAÍSES, YA QUE GRAN PARTE DE LA BALANAZA COMERCIAL DE LOS PAÍSES ESTÁ ENTRE ELLOS MISMOS.
MUCHOS HAN COMPARADO AL CRISIS ACTUAL CON LA FAMOSA CRISIS DEL 29 DE ESTADOS UNIDOS,SIN EMBARGO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS, TAN SIMPLES COMO LA GLOBALIZACIÓN Y LA GRAN DEPENDENCIA DE VARIOS PAÍSES ENTRE SÍ, LA COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN COMERCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA QUE EXISTE EN ESTE TIEMPO Y LA APARICION DEL NEO-LIBERALISMO (QUE SE RESUME EN LA SUMA DEL LIBRE COMERCIO Y LA ECONOMIA DE MERCADO) ADOPTADO POR VARIOS PAISES ENTRE ELLOS EL PRINCIPAL, LOS ESTADOS UNIDOS....
tracking img