Teoria de la cortesía

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Teoría de la cortesía
Cortesía es la expresión intención de los altavoces' de atenuar cara las amenazas llevaron por actos amenazadores de cierta cara hacia otras (los molinos, 2003, P. 6). El ser cortés por lo tanto consiste en el procurar a excepto cara para otros. Teoría de la cortesía los estados que algunos actos de discurso amenazan otros' cara necesitan. Primero formulado en 1987 porPenelope Brown y Stephen Levinson, la teoría de la cortesía ha ampliado desde entonces la opinión de la academia de la cortesía (molinos, 2003). Este texto ha influenciado casi todo el trabajo teórico y analítico en este campo (molinos, 2003, P. 57).

Contenido
1 Texto que influenció la creación de la teoría de la cortesía
2 Texto original en cortesía
3 Estrategias de la cortesía
4Investigación y crítica futuras
5 Referencias


Texto que influenció la creación de la teoría de la cortesía
En 1963, Erving Goffman publicó el artículo “sobre trabajo de la cara” donde él primero creó el término “cara.” Él discute la cara en referencia a cómo construyen a la gente presente ellos mismos en situaciones sociales y ésa nuestra realidad entera con nuestras interacciones sociales.

Encualquier sociedad, siempre que se presente la posibilidad física de interacción hablada, se parece que un sistema de prácticas, de convenciones, y de reglas procesales entra en el juego que funciona como los medios de dirigir y de organizar el flujo de mensajes. Una comprensión prevalecerá en cuanto a cuando y donde estará permitido iniciar la charla entre de la cual, y por medio de qué asuntosde la conversación (Goffman, 1967).

Esto conduce en Goffman: La cara es una máscara que cambia dependiendo de las audiencias y de la interacción social (Goffman, 1967). La cara es mantenida por las audiencias, no por el locutor. Nos esforzamos mantener la cara que hemos creado en situaciones sociales. La cara es analizada por Goffman en dos diversas categorías. La cara positiva es el deseo deser visto pues un buen del ser humano y una cara negativa es el deseo de seguir siendo autónomos. Goffman discute que haya una cantidad limitada de estrategias para mantener la cara. Una amenaza para la cara de una persona se ha llamado un acto amenazador de la cara (FTA). El marrón y Levinson discuten que un FTA requiera a menudo una declaración de la atenuación o una cierta clase de cortesía, o lalínea de la comunicación se romperá (Brown y Levinson, 1987). Con esta comprensión de la cara, una definición de la cortesía se puede entender en lo referente a cara.

Texto original en cortesía
El tenet más importante del texto original del marrón y de Levinson en teoría de la cortesía es que cambiamos nuestra lengua basada en el oyente y así nuestras estrategias para la conformidad que ganael cambio dependiendo de las audiencias. En vida diaria, diseñamos los mensajes que protegen la cara y alcanzan otras metas también. La cortesía es la expresión de la intención del altavoz de atenuar las amenazas de la cara llevadas por actos amenazadores de cierta cara hacia otras.

La cortesía consiste en el procurar ahorrar la cara para otra. El marrón y Levinson comienzan con la idea de laspersonas del modelo del `', los agentes racionales que piensan estratégico y son conscientes de sus opciones de la lengua. Esto influenció a marrón y a Levinson al examinar la versión de Goffman de la cara, donde convinieron que los agentes racionales tienen cara positiva y negativa. Puestos simplemente, creen que las personas modelo desean mantener otras' cara, pero sin embargo se fuerzan amenudo para cometer actos amenazadores de la cara. Así, las estrategias de la cortesía se desarrollan para formular mensajes para ahorrar la cara del oyente cuando los actos amenazadores de la cara son inevitables o se desean. Esto significa que el altavoz evita de desconcertar al oyente o de hacer le la sensación incómoda.

Las necesidades de la cara se piensan en como el deseo de ser apreciado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la cortesía
  • TEORìAS DE LA CORTESìA
  • Copy of LA CORTESÍA COMO TEORÍA LINGÜÍSTICA
  • La Interacción Verbal Vista Desde La Teoría De La Cortesía
  • teoria de la relevancia y cortesia
  • la cortesia
  • cortesia
  • La Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS