Teoria de la creacion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Creacionista

Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo en tiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos asimismo otras sociedades y culturas. Por eso podemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizadael individuo o la sociedad.
El deseo del hombre por conocer sus orígenes le ha llevado, ya desde épocas remotas y entre las diversas culturas, a formar una serie de Teorías Místicas que suelen tener en común una idea de que el Hombre ha sido creado por un ser superior, a partir de una materia determinada, con una forma inmutable y para servir y obedecer a su creador.

Los creacionistas másmodernos tienden a aceptar que ha habido evolución de las especies, pero tratan de justificar sus posiciones en el hecho de que, a pesar de los avances científicos (particularmente en la física y la química), el origen de la vida todavía no es explicado sin el famoso "diseño inteligente", ya que -dicen- la vida en el planeta no puede ser producto de casualidades ni hechos fortuitos. Diseño inteligentey creacionismo son, en general, partes de una misma intención filosófico-teológica: restarles credibilidad a las teorías científicas y recuperar, sobre todo para la educación, las bases religiosas (bíblicas) de la existencia de los seres vivos en la Tierra.

Teoría del diseño inteligente
La teoría del diseño inteligente, frente a la multitud de hechos que la evolución no puede explicar deningún modo, argumenta que el modelo científico de la evolución por selección natural es insuficiente para explicar el origen, la complejidad y la diversidad de la vida, y que el universo está demasiado bien adaptado para las criaturas vivientes como para pensar que es así por pura casualidad, con lo cual se deduce con toda lógica que la vida en la Tierra y el origen del hombre son el resultado deacciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.
Mientras que la Teoría del Diseño Inteligente no pretende identificar la fuente de inteligencia (ya sea Dios o OVNIS, etc.) la gran mayoría de los teóricos del Diseño Inteligente, son teístas. Ellos ven la presencia del diseño que trasciende al mundo biológico, como una evidencia de la existencia de Dios. Sinembargo, hay algunos poco ateos que no pueden negar la fuerte evidencia de un diseño, pero que tampoco están dispuestos a reconocer a un Dios Creador. Ellos tienden a interpretar la información, como una evidencia de que la tierra fue sembrada por alguna clase de raza superior o criaturas extraterrestres (alienígenos).

La Teoría del Diseño Inteligente no es Creacionismo Bíblico. Hay unaimportante diferencia entre las dos posiciones. El Creacionismo Bíblico comienza con una conclusión: que el relato bíblico de la creación es confiable y correcto; que la vida en la Tierra fue diseñada por un Agente Inteligente (Dios). Entonces ellos buscan evidencias de una esfera natural para respaldar esta conclusión. Los teóricos del Diseño Inteligente comienzan con una esfera natural y alcanzan suconclusión subsecuentemente: que la vida en la Tierra fue diseñada por un Agente Inteligente (quienquiera que éste sea).
El tema del Diseño Inteligente, me parece importante por las siguientes razones:
* Es un gran paso que parte de la religión, se llame Creacionismo Inteligente, Creacionismo Científico, Teoría Creacionista evolucionista o movimiento del Diseño Inteligente, se decida a intentarcompatibilizar sus creencias con la realidad física de nuestro mundo, básicamente representada por la ciencia y la investigación experimental.
Así, la ciencia, o mejor dicho, la comunidad científica se ve empujada a hacer lo correspondiente; es decir, a no negar algo de lo que no tiene pruebas para negar y, por lo tanto, admitir que ideas como las del Diseño Inteligente puedan ser correctas....
tracking img