Teoria De La Creacion Del Sistema Solar

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
teoria de la creacion del sistema solar
miércoles, 11 de febrero de 2015
Creación del sistema Solar-

Al principio Dios creo los Cielos y la Tierra, eso lo dice el Génesis 1-1. La Biblia también dice que para Dios un día es como 1000 años y viceversa.....es como el total dominio sobre el tiempo....!  si aplicamos la matemática, entonces 1000 años seria 1.000.000 milenios o sea 1.000.000.000años.  !QUE increíble... !
. Según los datos, el sistema solar tiene una antigüedad de 4.600.000.000 años equivalente a 4.6 UR para mi..... La biblia DICE QUE TODO SE FORMO EN 6 DÍAS y el Séptimo fue para reposo. Los científicos dicen que la edad del universo es de 13.700.000.000 años o 13,7 UR   ?Por que digo UR¡ ... es una analogía  ya que los científicos dicen que la distancia Sol-Tierra esequivalente a UA  (unidad astronómica)  o sea que puedo decirle a esa cantidad de miles de  millones de años  en UR (Unidad de referencia). Hay muchas especulaciones sobre la edad del Universo y del Sistema Solar, hay métodos que calculan la edad de las rocas, y se sabe que la roca  mas antigua de la tierra fechada es de 4.2 UR, también se ha calculado a rocas caídas de cielo y la luna que datan en los4.6 UR que determinan la antigüedad del sistema solar?,,, Esa rocas son del sistema solar Interior. Pero.... ?puede ser mas antigua?... si tuviéramos rocas del cinturón de asteroide entre marte y júpiter también del cinturón kepler y las rocas de  la nube Ort. seguro que hubiera variación de mucho mas tiempo.  Quien sabe....?  Existen muchas teorías de la formación del sistema solar, por ejemplo laNebular, la que me gusta,... los de los Proto Planetas. Mareas, Captura etc.   De algo si es seguro el sistema solar se desprendió de una gran nube de gas cósmico ?producto de una mezcla de gas primigenio y restos de una  supernova  de algún sitio de la galaxia rico en hidrógeno helio y desechos ricos de elementos comunes hierro, silicio, carbono, nitrógeno, oxigeno y otros en pequeñas cantidades , y salio dando vuelta en dirección contrarias a las manecillas del reloj girando  a una velocidad de rotación que aun permanece." la velocidad de rotación de la nube Ort "las rocas mas distantes"  posiblemente la nube Ort con el tiempo se haya acercado mas al sol a medida que se iniciaba la formación y se iniciara también la lluvia de impacto hacia el centro del sistema solar. es interesante todoesto, esa gran nube que luego seria el sistema solar, saldría como una burbuja de jabón con algo de turbulencia. Hay tantos ejemplos de como seria esa nube inicial, ya la naturaleza muestra analogías, dije burbuja de jabón , también un buen ejemplo, el agua que flota en el espacio, cuando lo beben los astronautas. o aceite pesado en agua cuando se separa la gotas del liquido principal, o lasmisma observaciones que se realizan con el telescopio hubble. y ver como grandes cantidades de gas se separa de otras inmensamente mas grandes.



Hola a todos,  me quedé leyendo lo que escribí y apenas es una micro información de lo que puedo explicar de la formación de sistema solar....   Ha pasado demasiado tiempo mucho tiempo para que lo que conocemos( un sol con 8 planetas), y los otroscomplementos que lo conforman, tengan la configuración actual.



El sistema solar quizás hace 7 UR era un sol  super gigante pero frio con un brillo tenue lechoso con una franja limpia que separaba este sol del primer planeta que tubo este sistema solar o mejor dicho un disco de polvo y gas que comenzaba desde la distancia que comprende Júpiter hasta Neptunio un disco que se tenia distintas velocidades derotación:  el mejor ejemplo es saturno en la actualidad,  pero inmenso y con otras reglas...  Este super sol estaba a punto de madurar y se tragaba todo todo lo que la nube ort  y los desechos que existía en su momento, este gran disco de gas que tenían mas rotación cerca del sol y a su vez mas denso comenzaba a agruparse y también a atrapar desechos de rocas y otros residuos, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Cientificas De La Creacion Del Sistema Solar
  • teorias del sistema solar
  • Teorias del origen del sistema solar
  • Teorias del sistema solar
  • Teoria del sistema solar
  • Teoria del Sistema Solar
  • Teorias Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Teorias sobre el origen del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS