Teoria de la creación del mundo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Teoría de la creación del Universo según el cristianismo.

Según la religión cristiana, el primer libro del Antiguo testamento de la biblia (ElGénesis, que significa "principio") nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en un principio existía el caos(similitud con la teoría griega) y en ella vagaba Dios. Éste creo el Mundo de la nada en 6 días.

El primero separó la luz de las tinieblas y así creó eldía y la noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas las aguas que la componen.

En eltercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dónde habitamos y les introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol, la Lunay las estrellas.

El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animales acuáticos y el último día creó a todos los seresterrestres y al ser humano a su imagen y semejanza. Primero creó al hombre, Adán y al verlo solo creyó que necesitaba una compañera y de la costilla de Adáncreó a la mujer, Eva.

Como podemos ver, la creación del universo según el Cristianismo no se asemeja a los mitos griegos en el que en un principioexistía un Caos y de él nació Gea, personaje femenino que designaría a la tierra, que engendraría de sus entrañas a los seres de la tierra.


"Lacreación de Adán" Fresco de Miguel Ángel, 1510.Aquí os dejo un vídeo muy visual ( es para niños) sobre la creación del universo según el Génesis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la creacion del mundo
  • teoria creacion del mundo
  • Teorías De La Creación Del Mundo
  • la teoria de los mesoamericanos sobre la creacion del mundo
  • Teorias De La Creacion Del Mundo
  • Teoria De La Creacion Del Mundo.
  • Teorías de la creación del mundo
  • Teorias de la creacion del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS