Teoria de la creencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de la Evidencia fue desarrollada por Dempster (1967) y posteriormente extendida por Shafer (1976), por lo que a veces se le hace referencia como la Teoría de Dempster-Shafer. Su enunciadoestuvo motivado por las dificultades encontradas en la Teoría de la Probabilidad para representar la ignorancia, y manejar la necesidad de que las creencias asignadas a un evento y su negación sumenuno.

La teoría de Dempster-Shafer, también conocida como la teoría de funciones de creencias, es una generalización de la teoría bayesiana de la probabilidad subjetiva. Mientras que la teoríaBayesiana requiere probabilidades para cada pregunta de interés, las funciones de la creencia nos permiten base de grados de creencia de una pregunta sobre las probabilidades de una cuestión conexa. Estosgrados de creencia puede o no tener las propiedades matemáticas de las probabilidades, cuánto se diferencian de probabilidades dependerá de cómo de cerca las dos cuestiones están relacionadas.
Estateoría no precisa de un modelo de probabilidad completo para trabajar, en contra de los requerimientos de otros enfoques. Intenta sacar beneficio de la utilización de conjuntos de hipótesis en lugar delas hipótesis por separado, como se hace en otras aproximaciones. Procura facilitar la reasignación de probabilidad de creencia en las hipótesis cuando cambian las evidencias. Y pretende modelar ladisminución del conjunto de hipótesis de trabajo a partir de la acumulación de evidencias.
La teoría de Dempster-Shafer se basa en dos ideas: la idea de obtener los grados de creencia de una cuestión deprobabilidades subjetivas para una pregunta relacionada, y la regla de Dempster para combinar tales grados de creencia cuando se basan en elementos independientes de las pruebas.
La aplicación de lateoría de Dempster-Shafer en un problema específico en general, implica resolver dos problemas relacionados.
En primer lugar, tenemos que ordenar las incertidumbres en el problema en, a priori,...
tracking img