Teoria De La Cultura

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Teoría de la Cultura
I
De acuerdo a las entrevistas se puede observar que las personas tienen un cierto pensamiento sobre la cultura y entre ellas se encuentran la división de tradiciones / costumbres y la forma de vida. Cada persona tiene un concepto diferente he aquí la opiniones:

* “Conjunto de tradiciones, costumbres y formas de vida en común en un grupo de personas que viven de unamisma forma”.
* “Nuestras costumbres, tradiciones, formas de ser de cada uno de nosotros”.
* “Son las formas de vivir, sus costumbres, tradiciones, creencias”.

Argumentando lo que las personas piensan sobre la cultura abarca todo lo que es, en base a sus costumbres a tradiciones, pues ellos toman a la cultura como algo grupal que incluso abarca y percibe en los estilos de vida queconllevan.

1. Afirmando lo anterior al mencionar cultura, viene a la mente que los conocimientos y aptitudes se encuentran en una sociedad, tomando en cuenta todo lo que es el uso coloquial y lo que conforma cada grupo. (p. 30).
2. Complementando las definiciones, sería la forma de vida que tiene un grupo determinado como las fiestas religiosas donde entraría sus costumbres y tradiciones queidentifica a cada pueblo o región. (p. 15)
3. Es verdad que no hay cultura sin tradición, pues el desarrollo de la cultura, independiente de cómo se la defina, requiere de la memoria y de experiencias conjuntas compartidas. Y éstas son la base que conforma la tradición que luchan por definir lo respectivamente “propio”. (p. 73)

II
En las culturas también se incluyen los componentes delentorno (como lo mencionan) que conforman distintas creencias, religiones, pensamientos y de esta manera crean y forman una cultura distinta de otras, también es lo que rodea y todos los componentes que lo conforman el entorno.
Así lo manifiestan los encuestados:
* “Para mí cultura, podría ser todos los componentes que conforman nuestro entorno social”
* “Es el entorno social que conformadistintas creencias, religiones, pensamientos y de esta manera crean y forman una cultura distinta de otras”
* “La cultura es todo lo que nos rodea”

Asimismo se puede decir que para este tipo de personas, creen que la cultura es el entorno social, todo lo que un día se aprende, como creencias, pensamientos hace la formación de esta.

1. Los componentes del entorno no es precisamente lobiológico o genético, si no lo que el hombre crea en el transcurso de la historia, de esa manera lo hace diferente de otros, pues él puede discriminar o descalificar por otra, pues este será convencional no natural.
En este sentido García (año) menciona que la cultura se diferencia por “lo creado por el hombre y por todos los hombres, de lo simplemente dado, de «lo natural» que existe en elmundo. (p. 32)

III
Las diferentes culturas tienen sus propias creencias, religiosas, status social, tradiciones, lenguajes y se comportan como piensan, todo lo que les rodea y que es propio lo van adaptando en el transcurso de su vida. Y en ella el hombre puede actuar, crear y transformar o incluso cambiar toda la forma de ser, vestir, sentir, los hace ser diferentes a muchas culturas.
* “Estener conciencia de lo que pasa, son las creencias, religión, status social de las personas, tradiciones, lenguaje etc. Cada uno tiene diferente cultura y se comporta como piensa”
* “Es la que nos viene implementando cada transcurso de nuestra vida, define a la sociedad en que vivimos, el tipo de creencia y ritmo de vida”
* “Nuestra forma de sentir, vestir que nos da personalidadespropias de acuerdo a cada ser humano”
* “Las tradiciones que tiene, las formas en que nos expresamos, lo que aprendemos de la cultura que adoptamos”
* “Es un intelecto que aprendemos y perfeccionamos a base de una cultura”
* “Pues, seria lo que el ser humano crea y adquiere de su sociedad y lo transforma constantemente”
* “Es todo nuestro ser, que adoptamos en el mundo”

1. Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Cultura
  • Teoria de Cultura
  • la teoria del culturismo
  • Teoria de la cultura
  • teorias de cultura
  • teoría de la cultura
  • Teorias De La Cultura
  • Teorías sobre la cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS