Teoria de la dependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO: Virus
Un virus es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos. El primer virusconocido, el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899, y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes. Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. El estudio de los virus recibe el nombre de virología, una rama de lamicrobiología.

CONCEPTO: Hongos
En biología, designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa.Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
CONCEPTO: protozoos
son organismos microscópicos, unicelulares, heterótrofos, que viven en medios líquidos y que se reproducen por bipartición. En este concepto encajan grupos muy diversos y sin especial relación de parentesco, que se encuadranen muchos filos distintos, principalmente del reino protistas.

Estructura de los Hongos
Los hongos pueden desarrollarse en medios de cultivo especiales formando colonias de dos tipos:
* Levaduriformes
* Filamentosas
Las colonias levaduriformes son pastosas o cremosas, formadas por microorganismos unicelulares que cumplen las funciones vegetativas y reproductivas.
Las coloniasfilamentosas pueden ser algodonosas, aterciopeladas o pulverulentas; son constituídas fundamentalmente por elementos multicelulares en forma de tubo: las hifas.

Estructura de protozos
Protozoa are microscopic unicellular eukaryotes that have a relatively complex internal structure and carry out complex metabolic activities. Los protozoos son eucariotas unicelulares microscópicas que tienen unaestructura interna relativamente compleja y llevar a cabo complejos procesos metabólicos. Some protozoa have structures for propulsion or other types of movement. Algunos protozoos tienen estructuras para la propulsión o de otros tipos de movimiento.
Classification Clasificación de protozos
On the basis of light and electron microscopic morphology, the protozoa are currently classified into six phyla.Sobre la base de la morfología microscópica de luz y electrónica, los protozoos, se clasifican en seis filos. Most species causing human disease are members of the phyla Sacromastigophora and Apicomplexa. La mayoría de las especies que causan enfermedades humanas son miembros de la Sacromastigophora phyla y Apicomplexa
CLASIFICACION DE VIRUS: Según el huésped al que parasitan, los virus seclasifican en: virus bacterianos o bacteriófagos, virus vegetales y virus animales. También son criterios de clasificación que el genoma vírico sea ADN o ARN, la forma de la cápsida proteíca etc
TIPOS DE VIAS DE ADMINISTRACION:
Sublingual
Una forma especial de administración oral es la vía sublingual. En esta vía normalmente, se utilizan comprimidos que se disuelven debajo de la lengua absorbiéndosedirectamente. Tiene el inconveniente de ser exclusivamente permeable al paso de sustancias no iónicas, muy liposolubles. Esto hace que sólo puedan administrarse por esta vía fármacos de gran potencia terapéutica como la nitroglicerina o el isosorbide. Se utiliza para conseguir una acción terapéutica rápida o para fármacos que posean un alto grado de metabolización hepática, se degraden por el...
tracking img