Teoria de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos
TEMA 2

Teoría de la educación

*Perennialismo español: es un vástago de la cepa católica, presente en el mundo con miles de instituciones escolares de todos los niveles y clases.*Sínodo: Concilio de los obispos.

*Conferencia episcopal: es una institución de carácter permanente, que consiste en la asamblea de los obispos de una nación o territorio determinado, que ejercenunidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de su territorio, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo medianteformas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar.

*Tendencias tradicionalistas: son aquellas que no profundiza en el conocimiento de losmecanismos mediante los cuales se desarrolla el proceso de aprendizaje.

*Tendencia liberal:es aquella que defiende la libertad y la individualidad por encima de todo.

*Dogmatismo: es unacorriente filosófica contrapuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de lanaturaleza del espíritu.

*Señera: Dicho de un territorio o de un pueblo: Que tenía facultad de levantar pendón en las proclamaciones de los reyes.

*Paladín: Defensor denodado de alguien o algo.*Apología: Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

*Curriculum: diseño educativo que permite planificar las actividades académicas.

*Cabales: estar loco,perturbado.

*Fervoso: es un término genérico utilizado para describir una forma de estar en el Catolicismo Romano, mientras que rechazar algunas innovaciones, al considerar la doctrina rompe con elpasado, abierto por el Concilio Vaticano II. Son especialmente conocidos por oponerse a la reforma del ritual de la misa, también conocido como "Novus Ordo", que fue establecido en 1969 por el Papa Pablo...
tracking img