Teoria de la emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la activación o excitación de Arnold y Lindsley (1951):
La emoción se produce de la siguiente manera:

     1. Los estímulos tanto viscerales como somáticos llegan a la formaciónreticular; allí se integran y         se difunden por el hipotálamo y el tálamo y a través de este se activa la corteza.

    2. Si la intensidad del estímulo es fuerte, aumenta la actividad cerebral y lacorteza da una señal         de alerta que desinhibe los centros di encefálicos: hipotálamo y tálamo.

    3. El patrón de alerta hace que se produzca la expresión orgánica de la emoción y se        desencadenan una serie de modificaciones orgánicas producidas y esta percepción influye en la         toma de posición emocional.

    4. La toma de posición emocional producida por el estímulooriginal y los estímulos de lo que está         ocurriendo en el organismo, refuerza el desarrollo de la emoción.

Las fallas de esta teoría son, el alerta cortical no tiene las graduaciones tan finas comopara correlacionarse con cada emoción; el alerta cortical es un requisito, pero no explica el comportamiento emocional.http://www.google.hn/url?sa=t&rct=j&q=teorias%20de%20la%20emocion%20de%20arnold%20y%20lindsley%201951&source=web&cd=4&ved=0CD0QFjAD&url=http%3A%2F%2Fgraphicsandcreatives.files.wordpress.com%2F2010%2F08%2Fconducta-emocional1.ppt&ei=UitIT9jqN9DpggeA4eyWDg&usg=AFQjCNEGE9IiCPo9j67-U2ItQa1BcC2Caw&sig2=Uymc_bcbT0DRN-m8OBWi6A este link es una presentación de power point que encontré; ese archivo de power point lo adjunte y se lo envié.

Teoríade Schachter y Singer:
Mantiene que las emociones son debidas a la evaluación cognitiva de un acontecimiento, pero también a las respuestas corporales: la persona nota los cambios fisiológicos,advierte lo que ocurre a su alrededor y denomina sus emociones de acuerdo con ambos tipos de observaciones. El niño al nacer no posee emociones diferenciadas, estas se van definiendo a lo largo del...
tracking img