teoria de la endosimiosis

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Teoría de la endosimbiosis
La teoría de la endosimbiosis* serial o en serie fue propuesta por la bióloga Lynn Margulis.
TEORÍA
La teoría endosimbiótica describe el paso de las células procariotas(bacterias no nucleadas) a las células eucariotas (células nucleadas constituyentes de todos los pluricelulares) mediante incorporaciones simbiogenéticas.
Margulis describe este paso en una seriede tres incorporaciones mediante las cuales, por la unión simbiogenética de bacterias, se originaron las células que conforman a los individuos de los otros cuatro reinos protistas, animales, hongos yplantas.
Según una de las estimaciones más aceptadas, hace unos 2.000 millones de años la vida estaba compuesta por muchas bacterias diferentes, adaptadas a diferentes medios. Margulis destacóla alta capacidad de estas bacterias para adaptarse al inestable ambiente de la Tierra en aquella época. Hoy en día se sabe que estas bacterias usaron un gran número de metabolismos diferentes paraenfrentarse a grandes dificultades, según la bióloga esto refleja su capacidad para aportar soluciones a esas dificultades.
-Primera incorporación simbiogenética:
Una bacteria consumidora deazufre, que utilizaba el azufre y el calor como fuente de energía , se fusionó con una bacteria nadadora (espiroqueta) pasando a formar un nuevo organismo sumando sus características iníciales las cualesse fusionaron. El resultado fue el primer eucarionte (unicelular eucariota) y ancestro único de todos los pluricelulares. El núcleoplasma de las células de animales, plantas y hongos sería elresultado de la unión de estas dos bacterias.
A las características iniciales de ambas células se le sumó una nueva morfología más compleja la resistencia al intercambio genético horizontal. El ADN quedóconfinado en un núcleo interno separado del resto de la célula por una membrana.
Esta parte de la teoría no es aceptada en la actualidad, sólo la defienden Margulis y sus asociados.
-Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosimiosis
  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoría del estado
  • Teoria del estado
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS