Teoría de la Equidad de Stacey Adams
El objetivo del presente informe es estudiar las relaciones interpersonales y evaluar la teoría de la equidad de Stacey Adams que sostiene que la motivación,desempeño y satisfacción de un empleado depende de su evaluación subjetiva de las relaciones de su razón de esfuerzo-recompensa y la razón de esfuerzo-recompensa de otros en situaciones parecidas.Ejemplo Vivencial:
En la Empresa Inversiones XX, en el mes de febrero el Lic. José llama a la Cajera Karen y a Gilbert Analista Administrativo, a realizarle una propuesta de cambio de puesto detrabajo, el motivo del mismo era por la oportunidad que se les presentaba tanto al analista Gilbert de ser cambiado de puesto como vendedor de repuesto y a la Cajera para el puesto de AnalistaAdministrativo, en ese entonces queda libre la vacante de Cajera que ocupaba Karen en el cual entra por ella Rosalinda la nueva Cajera quien acepta el puesto en vista de que en su entrevista realizada por laContadora Rosalba le dijo que allí hay oportunidad de cambio de puesto para una mejora profesional y crecimiento dentro de la empresa.
Pasa el tiempo y se abre una nueva oportunidad de empleo en este casoera para el cargo de Analista Administrativo, para lo cual Rosalba la Contadora le dice a Rosalinda la Cajera que llame a varias personas para hacerles la entrevista para que ocupen el puesto, peroella al ver esa oportunidad le pregunta a la Contadora que si le pueden dar el cargo a ella en vista de que sabía cómo manejarlo y tenía conocimientos, a lo que la Contadora le responde dándole laespalda y yéndose sin darle una explicación y sin decirle absolutamente nada a sabiendas de que Rosalba sabía que Rosalinda es una persona colaboradora y eficaz en su trabajo. Posterior a eso se abreuna nueva vacante en el área de Dpto. de Repuesto, a lo que Rosalinda vuele a intentar hablar con Rosalba y ella le respondió que no. Rosalinda se sintió mal por lo antes vivido, por las dos veces que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Teoria De La Equidad (Ejemplo). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Equidad-Ejemplo/2987138.html

MLA

"Teoria De La Equidad (Ejemplo)" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Equidad-Ejemplo/2987138.html>.

MLA 7

"Teoria De La Equidad (Ejemplo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Equidad-Ejemplo/2987138.html>.

CHICAGO

"Teoria De La Equidad (Ejemplo)." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Equidad-Ejemplo/2987138.html.