Teoria de la evolucion de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIZCAYAS DE LAS AMERICA

Campus Colima
Carrera en Criminología

El Origen de las Especies
POR: Manuel Eduardo Sánchez Cervantes

MAESTRO: José Abel Saucedo Romero

Colima, Col; 20 de Octubre del 2009

En este ensayo se verá como fue la historia de la concentración de ideas para crear la teoría del origen de las especies quien tuvo mucho el científico naturalista Charles Darwin(1809-1882). Que en uno de sus diarios de travesías nos cuenta lo que este hombre observo alrededor del mundo de las especies. Desde su adolescencia le gustaba coleccionar insectos y minerales como parte de sus investigaciones ya que le gustaba el estudio de la historia natural. Durante su vida se encontraba con distintos científicos para compartir así sus ideas y esto le ayudó a la creación de suteoría acerca de las especies y de la teoría de la selección natural. Darwin viajo a muchos lugares para ver esto y así crea su libro “el origen de las especies”. Darwin murió en 1882 ya que era hipocóndrico, pero unos creían que era por el estrés.
Darwin a bordo de un buque de guerra llamado Beagle, donde viajaba calidad de naturalistas, después de 5 años de trabajo en América del sur se obtuvieroncortas notas sobre el origen de las especies, pero llegaron a una corta conclusión de que las especies son descendientes de otras. Los naturistas dieron esta pequeña teoría como hecha por consecuencias del clima, condiciones externas, alimentos, etc. Pero se pudieron basar más fácilmente en los animales domesticados y plantas cultivadas ya que se aclaraban sus dudas así.
Todavía quedan dudas sobrelas especies y sus mutaciones, pero si todo es por sobrevivir y sobresalir, si nosotros evolucionamos de un primate ¿Por qué los primates de ahora no han evolucionado?, es por esto que quedan en el aire estas expectativas. Lo que sí está claro es que la selección natural es la más importante y exclusiva medio de modificación en las especies.
Las especies no dejan de tener variabilidad por serdomesticadas o cultivas pero al parecer las condiciones propias de la vida obran de dos modos: directamente afectando al conjunto de organización e indirectamente afectando al sistema reproductivo.

El Origen de las Especies

Hay ocasiones en que los padres dan a la siguiente generación una evolución por ejemplo las plantas locas como lo llaman los jardineros en algunos casos, que al momento decultivar un tallo de un vástago este sale muy distinto. En el momento a que una planta se le cambie de clima puede ser factor para que este realice una mutación o una transformación para poder adaptarse a este. Un ejemplo de esto es en un pato domestico, los huesos de las alas pesan mucho menos que los huesos de las alas de los patos silvestres, esto porque el pato domestico no vuela mucho. A esto se lellama variación correlativa.
En ideas naturalistas a una especie de estado domestico si se libera en el estado salvaje este retrocede en lo primitivo gradualmente, y no llega sobrevivir en la mayoría de los casos. De aquí viene el argumento de que las especies domesticas no pueden ser liberadas en lo salvaje. Ya que toda criatura que sobreviva a esto nunca podrá adaptarse del todo al habitadsalvaje.
Para estado domestico, nosotros decidimos utilizar especies con tendencia a variar así como resistentes a distintos climas. Pero el mismo ser humano es el responsable en muchos casos de mutación en las especies por el hecho de que sus animales vivan.los hombre hemos experimentados con las especies para su evolución pero aparte hemos mezclado raza para ver las nuevas especies, sabemos que sitratamos a una especie esta podrá variar y tener una gran variabilidad. Un ejemplo de esto son las distintos tipos de fresas y la mezcla de un caballo con un asno y resulta una mula como especie pero sus herencias genéticas son muy distintas como cría.
Pero eso no importa ya que esto ha resultado muy eficaz para nosotros los humanos y no produce mucho daño en la naturaleza. Esto es algo muy...
tracking img