Teoria de la evolucion de darwin

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Teoría de la evolución
Este trabajo realizado por Charles Darwin en 1859 nos habla la posible explicación de cómo a lo largo del tiempo se pudieron haber originando todas las especies que conocemos en la actualidad postulando una teoría que intenta explicar como pudieron haber surgido.
En su trabajo redacta primeramente sobre como se hacen mas notorios los cambios en las especies que el hombreutiliza cotidianamente (animales domésticos)que en las que se desarrollan naturalmente, ya que al buscar que estos resulten mas provechosos para el ser humano, este ha ido seleccionando a los que reúnen las mejores cualidades para mejorar la especie. Aunque generalmente en la naturaleza estos cambios ocurren más paulatinamente ya que es necesario que la especie pase por una serie de variaciones ensu ambiente por varias generaciones para que estos cambios sean mas visibles.
Estas variaciones se dan por ejemplo por el aumento o disminución del uso de algunas partes en algunos organismos por medio de las características que se heredan de organismo en organismo. Estas características heredadas tienden a manifestarse en los nuevos organismos en la misma etapa en que sus padres laspresentaron o también tienden a adelantarse.
Algunos problemas con los que se topo Darwin fue que resultaba muy difícil de cree que las especies que conocemos actualmente se hayan originado de una sola especie por lo que se propone que fueron el resultado de la combinación de varias especies aunque esto es complicado ya que después de la primero combinación resultaría algo difícil obtener organismossemejantes que pudieran continuar con la línea evolutiva.
Esto es más fácil de creer con la ayuda del hombre ya que actualmente podemos observar muchas especies que el hombre ha desarrollado para su beneficio no siendo coincidencia que posean las características que los caracterizan. Por desgracia estas características son externas por lo que se entiende que la estructura interna de los organismos nosea tan diferente y de igual forma al no darle importancia a este aspecto en algunos casos los organismos que el hombre genera desarrollan consecuencias como enfermedades genéticas.
Hay un tipo de selección denominada inconsciente que se caracteriza por no ser meramente intencional, sino que más bien por instinto el hombre tiende a seleccionar las mejores cosas para su beneficio siendo en estecaso organismos del los cuales se puede valer para satisfacer sus necesidades eligiendo a los que a su juicio presentan las mejores características.
Sin duda que la cantidad de individuos que se relacionen para dar nuevos ejemplares es un factor muy importante que influye en las variaciones de los organismos ya que aumentan las posibilidades de obtener mejoras.
Todo esto se refiere mayormente alas especies que el hombre manipula pero en la naturaleza igual se dan estas variaciones de forma natural dándose a partir de las diferencias individuales que son pequeñas variaciones que se dan de organismo en organismo siendo procedentes de los mismos padres y/o de un mismo lugar de origen. He aquí cuando surgen los llamados proteos o polimorfos que son géneros en los cuales las especiespresentan cierta variación desordenada. Esto es que a menudo individuos de la misma especie presentan grandes diferencias de estructura independientemente de la variación.
En otro caso nos explican de las especies dudosas que son aquellas que poseen características de dos o más especies y por lo tanto es difícil ubicar su clasificación. Aunque estas especies son extremadamente importantes puesto queposiblemente representen la forma mas cercana a los organismos ancestrales que dieron origen a las especies actuales.
Una especies que tiene una gran distribución tiene también grandes variaciones debido a que esta expuesta a diversos ambientes y convive con varios organismos por lo que desarrollan adaptaciones que le permiten mayores oportunidades de éxito en estos ambientes. Generalmente estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de Darwin de la evolución
  • Teoria De La Evolucion De Darwin
  • teoria de la evolucion de darwin
  • El Darwinismo Y La Expansion De La Teoria De La Evolucion
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Darwin y la teoria de evolucion
  • teoria de darwin sobre la evolucion
  • Teoria de la evolucion de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS