Engels veía el lenguaje como expresión y  producto de la actividad social del hombre y como factor que junto al trabajo, diferencia cualitativamente al hombre del mundo animal.

CONCLUSION. A partir de estos planteamientos, es posible decir que el papel del trabajo en el origen y desarrollo de las relaciones sociales en la comunidad primitiva se halla orgánicamente ligado al origen y desarrollo del lenguaje en las etapas más tempranas del desarrollo social.

Engels decia: “La necesidad creó la laringe poco desarrollada del mono y se fue transformando mientras los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido tras otro."

UNIVERSIDAD PRIVADA DELESTADO DE MEXICO

LICENCIATURA DE PSICOPEDAGOGIA

TEMA.

TEORIA DE LA EVOLUCION DEL LENGUAJE, SEGÚN FEDERICO ENGELS.

“no hay nada eterno de no ser la materia en eterno movimiento y transformación y las leyes según las cuales se mueve y se transforma”, reta al lector a reflexionar, a ejercitar la crítica, el pensamiento, las ideas, y, en general, a convertir en herramientas de liberación el acervo de conocimientos.”
FEDERICO ENGELS

En la actualidad aproximadamente hay 6,500 lenguas, las que se hablan en nuestro mundo.

De ellas, solamente 25 se consideran importantes; por su extensión y por su producción escrita.

La pregunta que hapreocupado siempre a pensadores y lingüistas es inmediata:
¿De dónde surgió tal diversidad? ¿Cuál fue el origen de todas las lenguas?
FEDERICO ENGELS (1820 - 1895) Filósofo y revolucionario alemán.
Federico Engels, amigo y colaborador de Carlos Marx, científico, filósofo y revolucionario, que asumió la tarea de extender los hallazgos de la ciencia, preocupado por elevar la preparación de la clase obrera y dar a conocer el papel de los grandes descubrimientos científico-técnicos y su relación con las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas, asociadas al principio de la lucha de clases como motor de la historia.

Engels difunde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria De La Evolucion De Federico Engels(Triptico). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-De-Federico/5910774.html

MLA

"Teoria De La Evolucion De Federico Engels(Triptico)" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-De-Federico/5910774.html>.

MLA 7

"Teoria De La Evolucion De Federico Engels(Triptico)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-De-Federico/5910774.html>.

CHICAGO

"Teoria De La Evolucion De Federico Engels(Triptico)." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-De-Federico/5910774.html.