Teoria de la evolucion y creacion

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Teoría de la Creación

Teoría aceptada por los cristianos, es decir, la Teoría de la Creación, esta Teoría coloca a
Dios como la Causa de todo, un diseño inteligente sugiere un diseñador inteligente.
Esta Teoría parte del hecho de que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llegó a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: "en el principio creo Dios." Portanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe, pero no en una fe ciega, sino en una fe basada en hechos científicos e históricos demostrables, la Biblia no es un libro que nos hable únicamente de Ciencia, es más bien la historia de la revelación de Dios al hombre, sin embargo, cuando la Biblia habla de Ciencia es precisa e irrefutable.
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (1.1).Este enunciado, categórico y solemne, abre la lectura del Génesis y, con él, la de toda la Biblia. Es la afirmación del poder total y absoluto de Dios, del único y eterno Dios, a cuya voluntad se debe todo cuanto existe, pues «sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho» (Jn 1.3). El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creó nuestro mundo, lo hizo habitable y lo poblóde seres vivientes. Entre estos puso también a la especie humana, aunque la diferenció de cualquiera otra al otorgarle una dignidad especial, pues la había creado «a su imagen, a imagen de Dios» (1.26-27).25[25]
Teoría de la Evolución
La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado enel cambio de las frecuencias alélicas de una población. Charles Darwin, es el padre de la teoría de la evolución por selección natural.
La teoría de Darwin se hizo pública por primera vez en 1858 en un documento presentado al mismo tiempo que Alfred Russel Wallace, un naturalista joven quien había llegado independientemente a la teoría de la selección natural. La teoría completa de Darwin sepublicó en 1859, como El Origen de las Especies. Se le conocía como "El libro que sacudió al mundo", El Origen se agotó el primer día de la publicación y lo mismo sucedió con seis ediciones posteriores
Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población deindividuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.
A menudo existe cierta confusión entre hecho evolutivo y teoría de la evolución. Se denomina hecho evolutivo al hecho científico de que los seres vivos están emparentados entre sí y han ido transformándose a lo largo del tiempo. La teoría de la evolución es elmodelo científico que describe la transformación y diversificación evolutivas y explica sus causas.
Teoría del bigbang
Es una teoría que dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se expande continuamente. A esta conclusión llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea sealejaba de nosotros a una velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la Tierra.
Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que expliquen cómo fue que surgió el universo. En la teoría del Big Bang se incluyen otras teorías, como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales.
Uno de los objetivos actuales de lainvestigación es saber si el universo seguirá creciendo o algún día parará y colapsará, algo que se le conoce como el Big Crunch.
Si miráramos el universo un segundo después del Big Bang, veríamos un mar de neutrones, protones, electrones, positrones, fotones y neutrinos a alta temperatura. A medida que pasa el tiempo, el universo se va enfriando hasta conseguir que se formen átomos neutros. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teorias, Creacion O Evolucion
  • teoria creacionista y evolucionista
  • teorías creacionista y evolucionista
  • Creación vs. teoría de la evolución
  • Teoría Evolucionista y Creacionista
  • Teoria Creacionista Y Evolucionista
  • teoria creacionista y evolucionista
  • Teoria creacionista y evolucionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS