Teoria de la evolucion

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
presentación
[pic]
Universidad Evangelica Nacional.

Asignatura:
Historia de la Psicología.

Tema:
La Teoria de la Evolucion y el Enfoque Biologico de la Psicología.

Sustentantes:
Hilcia B. Mota Echavarria.

Matriculas:

Profesora:
Lic Yecenia Perdomo.

Introducción.

El presente trabajo esta basado en la teoria de la evolucion del hombre, podemos visualizar sus diferentesexponentes y como esta se encuentra ligada a la psicología. Aquí pudimos apreciar como los psicologos querian comprender la vida humana y la relacion que el ser humano tenia con el medio ambiente.

La teoria de la evolucion estuvo representadas por varios expositores entre ellos se destacaron Charles Lyell- Charles D- Anaximandro de Milet-. Erasmo D- este ultimo era abuelo de Darwin sostuvo nadamenos que los animales de sangre caliente habian ido surgiendo a partir de un filamento viviene provisto de una cierta animalidad y cuya evolucion explicaba en terminos de herencia y de adaptación al medio ambiente este estuvo junto a Jean Batipste L. reconocido y expositor de idea lamarkiana,y su polemica de la transmisión hereditaria de los comportamientos aprendidospor los organismos a lolargo de sus vidas.

La dotrina de Darwin fue decisiva en la psicolgia. Con ella se abren nuevos campos de investigación psicologicas como son: psicología diferenial- herencia y medio ambiente, aprendizaje, motivación y psicología animal. A continuación estaremos desarrollando con exactitud todo lo plateado sobre la teoria de la evlucion.

Antecedentes de la teoría de la evolución.
Antes delsiglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar el origen de la vida sobre la Tierra. Las teorías creacionistas hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; por otra parte, las teorías de la generación espontánea defendía que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.

Una primera aproximación científica sobre tema es eltrabajo de (1924), El origen de la sobre la Tierra, donde el químico ruso propone una explicación, vigente aún hoy de la manera natural en que de la materia surgieron las primeras formas prebiológicas y, posteriormente el resto de los seres vivos. En segundo aspecto de la generación espontánea de la vida tiene una respuesta convincente desde mediados del siglo XIX. En primer lugar; los experimentosrealizados por Pasteur, y, de manera fundamental, con los bajos del naturalista británico Charles Darwin (1859), que en su obra El origen de las especies aporta una explicación científica sobre la evolución o «descendencia con modificación», término utilizado por el científico para definir este fenómenos.
A pesar de que Charles Darwin ostenta el honor de haber elaborado esta teoría de maneracientífica y rigurosa, existieron importantes antecedentes —puede mencionarse en este sentido la aportación del propio abuelo de Darwin, Erasmo Darwin— que establecieron las primeras pautas del interés científico por estos temas. Sin duda, hay que destacar los estudios de Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829), que inauguraron una corriente de pensamiento precursora en el estudio dela evolución de los seres vivos.
La tesis fundamental del lamarquismo es la transmisión de los caracteres adquiridos como origen de la evolución; la causa de las modificaciones de dichos caracteres se encuentra en el uso o no de los diversos órganos, tesis que se resume en la siguiente frase: «La función crea el órgano». Lamarck resume sus ideas en Filosofía zoológica (1809), el primer trabajocientífico donde se expone de manera clara y razonada una teoría sobre la evolución.

Anaximandro de mileto pensaba que del agua y la tierra calientes han nacido o bien peces o bien animales similares a los peces: estos hombres se formaron o mantuvieron interiormente, como fetos, hasta la pubertad; solo entonces aun que ellos reventaron y aparecieron varones y mujeres que ya podian alimentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS