Teoria de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMNUCC
Hace más de 15 años, el mundo se reunió en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro para discutir un marco global de esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático. Reconociendoque el sistema climático es un recurso compartido cuya estabilidad puede ser afectada por las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades humanas, el grupo creó laConvención Marco de las Naciones Unidad para el Cambio Climático (CMNUCC).
La Convención establece un marco general de esfuerzos inter-gubernamentales para combatir los retos generados por el cambioclimático. Reconoce que el cambio climático es un problema mundial que requiere una solución global. La meta de la Convención es: “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en laatmósfera a un nivel tal que impida que las acciones inducidas por el hombre conduzcan a interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático.”
Establece además que “ese nivel deberíalograrse en un plazo suficiente para permitir que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático, asegurar que la producción de alimentos no se vea amenazada y permitir que el desarrolloeconómico prosiga de manera sostenible”.
La Convención también pretende “incluir todas las fuentes, sumideros y depósitos pertinentes de gases de efecto invernadero.”
La CMNUCC ha sido ratificada por192 países y entró en vigor en marzo de 1994.
Estados Unidos fue el primer país desarrollado que ratificó la Convención.

Marzo de 1995.- Cumbre de Berlín: I Conferencia de las Partes del UNFCCC (COP1 ). Berlín (Alemania)
Establecieron una fase de análisis y evaluaciones.
Se pone de manifiesto la necesidad de emprender más acciones para luchar contra el cambio climático y continúa el debate.Las Partes acordaron negociar un Protocolo o un acuerdo legal a tiempo para la COP3 que contuviese limitaciones y reducciones de emisiones específicas. 
El protocolo propuesto por la AOSIS se...
tracking img