Teoria de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
U.E “La Concordia”.
4to año “A”.
Cátedra: Biología.
Docente:



















Introduccion
Resulta frecuente encontrar, en libros de biología sobre evolución, razonamientos y afirmaciones que van más allá de lo que puede decirse siguiendo con rigor el método científico de las ciencias positivas. Y se habla de términos filosóficoscomo causalidad, libertad, creación, Dios, etc. El avance de la Ciencia a lo largo de la historia está marcado por grandes revoluciones, producidas principalmente por el hallazgo o explicación de sucesos naturales, la formulación de teorías y el desarrollo de nuevas tecnologías.
La deducción lógica es la necesidad de efectuar estudios más extensos aplicando la misma metodología, dado que losresultados actuales sugieren un cambio tan radical de las posturas en teoría de la evolución mantenidas en el presente por la mayor parte de la comunidad científica y de la sociedad que bien podría considerarse un cambio de paradigma.
Para reconstruir el pasado de los hombres que todavía no habían inventado la escritura sólo es posible apoyarse en técnicas especiales de investigación.  Estas técnicaspermiten extraer información de los restos materiales dejados por esos hombres, como por ejemplo sus huesos, los instrumentos que fabricaron con piedras, o los restos de alimentos.
La arqueología es la disciplina que estudia esos restos materiales.

Dejemos la respuesta en el aire para pasar a la siguiente cuestión: por otro lado, también se expone que al ser nuestra especie tan numerosa, laspoblaciones humanas que se han ido aislando unas de otras y diferenciándose en razas, están comenzando a mezclarse entre ellas dando lugar a nuevas combinaciones genéticas. Aunque esto no cambiará sustancialmente nuestra especie, al menos en un futuro cercano.
Se hace referencia a un tema que está cada vez de más actualidad: el conocimiento y tecnología que tenemos sobre la genética nos dan lacapacidad de modificar intencionadamente nuestros genes de forma mucho más rápida y radical que  con la selección natural, lo que puede liberarnos de enfermedades o usarlo para otros objetivos.







La  excavación arqueológica:

Luego de realizar investigaciones bibliográficas y sobre el terreno, el arqueólogo llega al sitio donde supone que hallará restos materiales de culturasdesaparecidas.  Siglos, milenios de vida humana descansan bajo algunos metros de tierra.  "Toda la historia no escrita de la humanidad se encierra en las hojas superpuestas del libro de la tierra, y la técnica de la excavación tiene como primer objetivo asegurar su lectura correcta", dijo un arqueólogo contemporáneo. 

Por esto, la tarea del arqueólogo consiste en ir abriendo ese libro, hoja por hoja,cuidando de no dejar que desaparezca una sola palabra, porque se corre el riesgo de hacer quizás incomprensible el texto.  Para lograrlo, se deben registrar con la mayor precisión posible las características de cada hallazgo (medirlo, dibujarlo, fotografiarlo); y establecer con exactitud el orden de sucesión de las distintas capas de tierra que contienen los restos.


Aparición de los mamíferos:Hace 65 millones de años desaparecieron los grandes reptiles dinosaurios y comenzó el desarrollo de los mamíferos. Estos pequeños animales que dejaron el suelo para trepar a los árboles. El salto a la vida sobre los árboles se debió, posiblemente, a la necesidad de sobrevivir. Podemos decir que al desaparecer los grandes dinosaurios, los mamíferos sobrevivientes ocuparon el lugar predominante enla naturaleza y entre ellos se destacaron los primates  que habitaban en las copas de los árboles y que desarrollaron una gran capacidad para sobrevivir: poseían un cerebro superior puesto que podían coordinar la vista y el movimiento de las manos. Sus manos eran prensiles y la posición de los ojos les permitía una visión tridimensional.

Características Básicas de los Primates:

El nombre...
tracking img