TEORIA DE LA EVOLUCION

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está basado en los estudiantes del Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa “Seis de Octubre” de la ciudad de Ventanas, vista la problemática de alcoholismo y su efecto en el desempeño académico de los estudiantes , la investigadora preocupada de esta situación busca determinar las posiblescausas que llevan a esta terrible enfermedad como es el alcoholismo. El problema del alcoholismo es a nivel mundial claro está, pero no sólo se da a personas mayores sino que también está atacando a jóvenes y principalmente a los adolescentes esta situación se vive en varias instituciones educativas , pero la investigadora centrará este trabajo en los estudiantes del segundo bachillerato de laUnidad Educativa “Seis de Octubre” de la
ciudad de ventanas. Como maestra de dicha institución y como madre me preocupa ver a estos indefensos jóvenes envolviéndose en el vicio del alcohol , quienes se dejan llevar por influencias
de los que dicen ser sus “amigos”, ya que lo único que buscan es involucrar a estos niños en el terrible vicio del alcohol que provoca tanto daño a la sociedad yprincipalmente a la desintegración familiar.
No se ha podido hasta el momento determinar la causa a esta adicción, aunque varias evidencias muestran que quien tienen un padre o una madre alcohólico – a , tiene mayor probabilidad de adquirir esta peligrosa enfermedad , otros factores pueden ser por ansiedad, conflictos en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad paraconsumir alcohol.
Según el INEC más de 900 mil ecuatorianos consumen alcohol . La mayoría lo hace a partir de la adolescencia. Según la última estadística del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de los 912 mil ecuatorianos que consumen bebidas alcohólicas el 2.5% son jóvenes de entre 12 y 18 años. La psicóloga Carmen Peralta considera que el problema radica en los valores delhogar.
En la actualidad se registra un incremento del consumo en la etapa juvenil. Para lo cual se desarrollará una serie de charlas a la población estudiantil , maestros, autoridades y padres de familia. De esta manera darles una orientación y enseñarles a decir NO AL ALCOHOL, también se desarrollaran talleres audiovisuales, pero cabe recalcar que esta actividad no solo ayudará a los estudiantesafectados sino a toda la comunidad educativa , jóvenes y adultos ya que conocerán y se informarán de las consecuencias que ocasiona el alcohol y se podrá salvar muchas vidas e incluso la desintegración familiar.
Solo espero contar con el apoyo de estudiante, padres de familia, personal docente y autoridades de la institución para llevar a cabo este trabajo porque lo único que busco es ayudara la juventud estudiosa a superarse como persona y profesional para que en un futuro forme parte de la sociedad y ayude a la superación de nuestra patria.






















JUSTIFICACIÓN
Esta investigación va a ser de mucho provecho para las personas con o sin problema de alcoholismo pero principalmente para los adolescentes , ya que muchas veces caen en esteterrible vicio quizás por falta de orientación o simplemente por influencias de sus “amigos”
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que los Europeos consumen
Más alcohol que los ciudadanos de ninguna otra parte del mundo, tienen el” dudoso honor “ de duplicar en 15 años el consumo medio al alcohol en el mundo.
Aunque el consumo europeo de alcohol se ha mantenidodurante la pasada década los países nórdicos i el este de Europa han experimentado un incremento del consumo de alcohol entre los adultos mientras que ha bajado en el Oeste y el Sur del continente . En los países nórdicos son más frecuente los fallecimientos por desórdenes neurológicos y mentales debido al alcoholismo
Y desordenes relacionados con el consumo de este producto. Por su parte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS