Teoria de la evolution

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

Charles Darwin (1809-1882), es un naturalista muy importante del siglo XIX, por su investigación a la evolución de la especies, la cual nos da la conclusión que para que una especie sobreviva tiene que tener un carácter favorable, es decir, que el más fuerte de las especies es la que se adapta.
Para llevar a cabo este trabajo se utilizo el método de recopilación deinformación por medio de libros, Internet, folletos, boletines entre otros, esto sirve para el desarrollo completo del presente trabajo.
Dicho trabajo es muy importante porque nos demuestra como el hombre y los demás seres vivos hemos evolucionado del de tiempos remotos, donde no existía arma alguna, pero la especie más fuerte el hombre, gracias a su inteligencia ideó como sobrevivir, gracias a eso somos loque somos ahora.
Por otra parte la información brindada contribuirá a contrastar con datos sobre la teoría de la evolución, para las diversas utilidades que se presenta dicho tema.
Objetivo Del Proyecto
Se desarrollará un análisis de la teoría de la evolución, tratando de resaltar sus aportes tecnológicos y avances hechos en distintos ámbitos tanto culturales así como de tecnología. Se haráuna comparación objetiva de dicha teoría partiendo del supuesto que pensamientos totalmente distantes, ubicadas en paises distantes así como entrando en contacto con la influencia que hayan tenido para el futuro.
Descripción
La estructura de este trabajo es “intermitente”: inicia con los términos claves y antecedentes teóricos así como históricos, los tipos de avances, la manera de identificarlosy cuantificarlos, así como una breve explicación de sus etapas y los aportes que se utilizan aún en estos días; para llevar a cabo lo antes mencionado, entre otros, para después dar paso a los diversos agentes involucrados en la ejemplificación cultural. Esta combinación teórica-histórica es la reflejada en el todo el texto porque propensa un mayor entendimiento al tema, desde el punto de vistacríticos.

II. CONTENIDO
Alfred Russel Wallace (8 de enero de 1823 - 7 de noviembre de 1913) fue un geógrafo y naturalista inglés. Wallace es conocido sobre todo por haber alcanzado el concepto de selección natural, central en la teoría biológica de la evolución, independientemente de Charles Darwin.
En 1855 Wallace publicó un artículo titulado "On the law which has regulated the introductionof new species" donde defendía el hecho de la evolución, aunque sin atribuirle una causa.
Wallace remitió el artículo a Darwin para su revisión. Cuando éste lo leyó, se encontró con lo que calificó como el mejor resumen imaginable de las ideas que él mismo llevaba gestando trabajosamente desde hacía más de veinte años. Tras consultar con Charles Lyell y el propio Wallace, Darwin realizó unapresentación pública ante la Linnean Society de Londres, acreditando a Wallace como codescubridor.
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809, Shrewsbury, Inglaterra - 19 de abril de 1882, Inglaterra), biólogo británico. Sentó las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.
En sus inicios, pocodespués de la publicación del libro de Darwin, la evolución y la selección natural fueron ampliamente discutidas por las comunidades científicas y religiosas. Aún así, en esa época, las ideas de Darwin ya eran apoyadas por la mayoría de los científicos, siendo su mayor defensor Thomas Henry Huxley, "el Bulldog de Darwin".
Los otros científicos que en esa época consideraban la teoría comoincompleta, criticaban que esta no presentar ningún mecanismo capaz de transmitir la herencia en los seres vivos; esto ya que desconocían que Gregor Mendel había estudiado las leyes de la herencia en 1865 (teorías de Mendel que permanecieron desconocidas -incluso por Darwin- hasta el siglo XX).
Otro de los problemas a los que se enfrentó la teoría de Darwin en esa época, era la imposibilidad que...
tracking img