Teoria de la excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LA EXCELENCIA
EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
Tom Peters , Robert Waterman y Nancy Austin fueron los encargados de comunicar la Teoría de la Excelencia al mundo mediante la publicación de treslibros: “En Busca de la Excelencia”,”Pasión por la Excelencia” y “Prosperando en el Caos”, encaminados a impregnar el espíritu empresarial norteamericano de la necesidad de insertarse en los procesosde búsqueda de la excelencia, la intención.
EL ÉXITO DE ALGUNAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS
* La representación de un objeto no es el objeto.
* Un organigrama no es una compañía, ni unaestrategia es necesariamente la solución a un problema que esta tenga.
* Visión de Chandler ( 1962 ): la estructura sigue a la estrategia. Si se define el plan estratégico, la estructura apropiadaaparece con facilidad.
Pero rara vez la estrategia aparece imponiendo soluciones estructurales únicas.
Criterios para el éxito
Los problemas de estructura son una pequeña parte en el tema de la eficaciade la administración. Organizar con un objetivo, es decir, el desarrollo de alguna aptitud nueva para la empresa.
Enfoques de la organización deben abarcar al menos siete variables: estructura,estrategia, personal, estilo de administración, sistemas y procedimientos, conceptos rectores y valores compartidos y las fuerzas y aptitudes actuales y esperadas de la corporación.
Las 7S de McKinseyestá compuesta por 7 esferas interconectadas entre sí, cuyo elemento central son los valores compartidos. Cada una de las esferas refleja un elemento básico en cualquier organización.
Modelo McKinsey delas 7-S.
* Style (estilo): El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula gerencial quien establece un modelo de comportamiento, y da ejemplo a las capas inferioresde la empresa. Viene a ser la cara de la empresa.
* Staff (personal): Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus más importantes activos. Los recursos...
tracking img