Teoria de la expectativas vroom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Organizacional

[Año]
Teoría de las Expectativas
de Victor Vroom

Victor Vroom

Victor Vroom nació el 9 de agosto de 1932 en Montreal, Canadá, es profesor de la escuela denegocios en la Yale School of Managament.

El Profesor Vroom es conocido por su trabajo sobre la teoría de la esperanza de motivación, que intenta explicar por qué las personas deciden seguir ciertoscursos de acción en la organización en particular en la forma de decisiones y liderazgo. Sus libros más conocidos son de trabajo y motivación, el liderazgo y la toma de decisiones y el nuevo liderazgoVroom también ha sido un consultor para una serie de empresas como G.E y American Express.

Teoría de Vroom (resumen)

La teoría formulada por Victor Vroom alrededor de la década de los 60establece que la motivación de las personas a hacer algo esta determinada por el valor que otorguen al resultado de sus esfuerzos multiplicado por la certeza que tengan de que sus esfuerzos ayudarán alcumplimiento de una meta; Puesto que las personas toman decisiones a partir de lo que esperan como recompensa por el esfuerzo realizado.

Quiere decir que la gente se sentirá motivada a realizardeterminadas cosas a favor del cumplimiento de una meta si "está " convencido del valor de esta y si comprueba que sus acciones contribuirán efectivamente a alcanzarlas.

Un ejemplo de esta teoría puedeser la toma estudiantil protagonizada por los estudiantes de educación media el año recién pasado, en que estaban motivados por alcanzar ciertos objetivos porque creían que estos se podían lograr sitodos colaboraban y luchaban juntos como país.

Pero, luego de un tiempo hubo desmanes, estudiantes que se "bajaron" de las tomas porque sus intereses no eran los mismos de la organización o porqueestaban agotados y no veían resultados... El problema es que no se visualizó que las expectativas duran sólo un tiempo.

Lo contrario a la teoría de Vroom

* Desmotivación en la empresa.
*...
tracking img