Teoria De La Ganancia Marx

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
TEORÍA DE LA GANANCIA
Para explicar la teoría de la ganancia, empezare con la explicación de la teoría del plusvalor, la cual inicia con la forma general delcapital.
Donde la clase capitalista es la dueña del dinero, con el cual asiste al mercado de mercancías, para comprar los medios de producción que adquieren el carácter deCapital Constante, después va al mercado de trabajo para comprar la fuerza de Trabajo, estos se llevan a la esfera de la producción, para apropiarse del trabajoexcedente y obtener como resultado las mercancías.
Aquí empieza el proceso de mistificación en donde en el plano de las esencias las mercancías, su valor se denomina Valordel Producto VP el cual se compone del Capital Constante más el Capital Variable más la Plusvalía (PV= Cc+Cv+Pv) al pasar de este plano de las esencias al plano de lasapariencias, se denominara Precio de Venta en donde el Capital constante y Capital variable se mistifican en Precio de costo y la Plusvalía en la Ganancia.
Cc
V
JLVu
Cv
f.t.
D’
M’
P
M
D
Tn Te
Valor de Uso
m.p
La ganancia tiene diferentes formas de distribución como lo son: Ganancia Industrial,Ganancia comercial, Ganancia financiera, Interés y Renta. Su forma de medición son: la ganancia, ganancia media, tasa de ganancia y tasa de ganancia media. Y sus formasextracción son: ganancia absoluta, ganancia relativa y ganancia extraordinaria.
Plano de las Apariencias
Plano de las Esencias
vP= Pc + g
FORMAS DE MEDICIÓN
GananciaGanancia media
Tasa de ganancia
Tasa de ganancia media
FORMA DE EXTRACIÓN
Ganancia Absoluta
Ganancia relativa
Ganancia Extraordinaria

VP = Cc + Cv + Pv
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario, Precio Y Ganancia
  • Teoria de marx
  • la teoria de marx
  • Teoría de Marx
  • Teoria Marx
  • Marx y la teoria del estado
  • Teoria del descenso de la tasa de ganancia
  • Teoria de la expotacion de karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS