Teoría genética de Mendel



Gregor Johann Mendel 
Nacio el dia 20 de julio de 1822, en Austria (actual República Checa) y falleció el 6 de enero de 1884. Fue un monje agustino católico y naturalista que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentesvariedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos yalgunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre un fenotipo heterocigótico.
Leyes de Mendel
(1865)
Las tres leyes de Mendel explican y predicencómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia. Desde este punto de vista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando nocorrespondería considerar la primera ley de Mendel (Ley de la uniformidad). Es un error muy extendido suponer que la uniformidad de los híbridos que Mendel observó en sus experimentos es una ley de transmisión, pero la dominancia nada tiene que ver con la transmisión, sino con la expresióndel genotipo. Por lo que esta observación mendeliana en ocasiones no se considera una ley de Mendel. Así pues, hay tres leyes de Mendel que explican los caracteres de la descendencia de dos individuos, pero solo son dos las leyes mendelianas de transmisión: la Ley de segregación decaracteres independientes (2ª ley, que, si no se tiene en cuenta la ley de uniformidad, es descrita como 1ª Ley) y la Ley de la herencia independiente de caracteres (3ª ley, en ocasiones descrita como 2ª Ley).

1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria De La Genetica De Mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Genetica-De-Mendel/5604367.html

MLA

"Teoria De La Genetica De Mendel" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Genetica-De-Mendel/5604367.html>.

MLA 7

"Teoria De La Genetica De Mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Genetica-De-Mendel/5604367.html>.

CHICAGO

"Teoria De La Genetica De Mendel." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Genetica-De-Mendel/5604367.html.