Teoria de la gestalf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestalt

La Teoría de la Gestalt se refiere a como el ser humano percibe las figuras, palabras o representaciones que dan a entender un mensaje, esto significa como se percibe en la mente losobjetos conocidos en la vida diaria. Algo muy importante de mencionar es la ley de la gestalt que se refiere a “el todo es más que la suma de las partes” los objetos y los acontecimientos se perciben comoun todo organizado”. La organización básica comprende una “figura” (en lo que nos concentramos) sobre un “fondo”. Esto quiere decir  que el ser humano tiene que observar y en base a su experiencia,complementar las ideas y darles un  sentido, para así poder llegar al objetivo eficazmente. El ser humano utiliza la percepción, en el proceso del aprendizaje. Los psicólogos de la Gestalt dicen quebuen parte del aprendizaje humano es por insight, esto significa que el paso de la ignorancia al conocimiento ocurre con rapidez, “de repente”.
La Psicología de la Gestalt es una teoría de la percepciónsugerida en Alemania a principios del siglo XX que alude a los modos de percepción de la forma de aquello que vemos. Nuestro cerebro decodifica la información que recibimos a través de las diversasasociaciones que producen en el momento de la percepción.

Pregnancia: Cuando una figura es pregnante, por su forma, tamaño, color – valor, direccionalidad, movimiento, textura, nos referimos algrado en que una figura es percibida con mayor rapidez por el ojo humano. Aquello que capte nuestra atención en primer orden, tendrá mayor pregnancia que el resto de las formas de la composición.

←Aplicación buena:

← Aplicación mala:

Principio del Cierre - Nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura. Existe una tendencia innata a concluir las formas y losobjetos que no percibimos completos.

← Aplicación buena:

← Aplicación mala:

Principio de la Semejanza - Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza...
tracking img