Teoria de la gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aplicarlos...

Teoría de la Gestalt

P r i n c i p i o s d e l a G e s t a l t

En textos y contenidos
1. Colores de plano y fondo deben contener un buen contraste (figura-fondo) 2.Letras y tipografías claras y formadas (figura-fondo) 3. El buen espaciado entre letras facilita la claridad (figura-fondo) 4. El espacio entre palabras y líneas facilita la comprensión. (proximidad) 5.Los términos importantes y frases serán resaltados o subrayados, diferenciados por el color, por las fuentes o por el tamaño (similitud) 6. Información complementaria, explicativa o de ayuda, debe estarjunta o en grupos (proximidad)

Bibliografía
-“Psicología general”, 2ª edición, p,p 196-200

Conociendo y usando la Teoría de la Gestalt podemos asegurarnos que nuestro mensaje va a sercomprendido,

-“Arte y percepción visual” Arnheim, R.

Fuentes García Mariana Grupo: 3315

Principios de la Gestalt
Los elementos se perciben asociados por su proximidad. Ejemplos: El cuadro situadoen la parte superior se separa claramente del resto al tener más espacio en blanco a sus costados. Tendemos a encerrar formas completando contornos. Llenamos espacios vacios con formas. Ejemplos: Elárea más pequeña sobresale por sobre el área mas grande, transformándose así en figura. Ejemplos:

Percibimos 3 pares de columnas y no 6 columnas separadas. Percibimos 3 pares de filas y no 6 por filasseparadas Tendemos a percibir ciertos elementos como figura, con formas y bordes y otros como fondo. Hay figuras que, aunque ocupen el mismo porcentaje de lugar dentro de una imagen, tienden a serfigura y no fondo. Ejemplos: Preferimos percibir con más facilidad las formas combinadas de modo simétrico que aquellas combinadas de modo asimétrico. Ejemplos:

Los elementos que poseen cualidadessimilares (color, forma, tamaño) son percibidos como parte de la misma forma.-

Nos indica que preferimos percibir contornos continuos suaves a aquellos que cambian abruptamente. Ejemplos:...
tracking img