Teoria de la incertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal como lo afirma la teoría de la reducción de la incertidumbre las personas tienen la necesidad de reducir la incertidumbre acerca de los demás mediante la obtención de información sobre ellos.Reducir la incertidumbre es particularmente importante en el desarrollo de relaciones, por lo que es típico para encontrar más incertidumbre entre los comportamientos de reducción cuando esperan odesean desarrollar una relación que entre las personas que esperan o saben que no va a desarrollar una relación. Considere cómo tratar de reducir la incertidumbre acerca de alguien que acaba de conocery quiere pasar más tiempo con. Ahora piensa en cómo tratar de reducir la incertidumbre acerca de la gente que te encuentras en un ascensor.

Hay tres formas básicas de las personas buscaninformación sobre otra persona:
1. estrategias pasivas - que observar a la persona, ya sea en situaciones en que la otra persona es probable que se auto-monitoreo * (una búsqueda reactividad) como en un salónde clases, o cuando la otra persona es probable que actúen de forma más natural (una búsqueda desinhibición) como en las gradas en un partido de fútbol.
2. Estrategias activas - le pedimos a otrosacerca de la persona que nos interesa o tratar de crear una situación en la que podemos observar a esa persona (por ejemplo, teniendo la misma clase, sentado en una mesa de distancia cena). Una vez quela situación es que alguna vez creó observar (una estrategia pasiva) o hablar con la persona (una estrategia interactiva).
3. estrategias interactivas - nos comunicamos directamente con la persona.• El auto-control es un comportamiento en el que ver y manipular estratégicamente cómo nos presentamos a los demás.

LA COMUNICACIÓN EN RELACIÓN CON LA CORRIENTE ESTRUCTURALISTA
1. Estructuralismo.Las teorías de la comunicación más importantes (que han aportado un esquema y enfoque significativo a su estudio) son el Marxismo y el Funcionalismo.

El primero se centra en las necesidades...
tracking img