Teoria de la incorporacion y la transformacion del derecho internacional publico

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
TEORÍA DE LA INCORPORACIÓN
• MONISMO. Sostiene que los tratados internacionales son parte del derecho interno basándose en un procedimiento relativamente simple de ratificación constitucional, puede funcionar con tratados como con la costumbre internacional. En el UK fue en donde primero se empezó a hablar de esto en un caso de BUROT vs. BARBUIT
o Aplica a tratados y a la costumbre
o BUROTvs. BARBUIT (1737) HOUSE OF LORDS… LORD TALBOT. Casos ingleses, el nombre del señor ponente que propuso la teoría de la incorporación,
o TRIQUET vs. BATH (1764)
o THE LAW OF NATIONS (IUS GENTIUM) IS IN ITS FULL EXTENT PAR OF THE LAW OF ENGLAND. Fue ratificado en el de TRIQUET, página 3 burgos, condados en 1478 el señor MANSFIELD se
• K vs. KEYN, teoría de la transformación: El RU mantiene hastahoy esa teoría. Doctrina que sostiene que para que un tratado internacional sea derecho inglés tiene que previamente haberse transformado en una LEY INGLESA. 1876
• KEYN es el capitán de un barco llamado FRANCONIA. Chocan el barco anteriormente con una embarcación inglesa, el cual se hunde y muere una persona. (Canal de la Mancha). El problema es que choca dentro de 3 millas náuticas de la costainglesa. Es importante porque en ese momento la costumbre internacional establecía que el mar territorial tenía una extensión de 3 millas náuticas. Ahora tiene de 12 millas náuticas según MONTEGO BAY. Para efectos de protección se extendió el MAR TERRITORIAL. (protegen la sensibilidad soberana)
o El capitán fue acusado de cometer un delito, muerte de la persona (homicidio imprudencial) latraducción al inglés es MANSLAUGHTER…
o HOUSE OF LORDS. Tercera apelación o amparo
 CRIMINAL DIVISION OF THE COURT OF APPEL. Segunda apelación
• HIGH COURT (KINGS BENCH DIVISION) primera apelación
o CROWN COURT. Aquí fue llevado el asunto.
o Argumentos del abogado. Los tribunales ingleses no son competentes para enjuiciarlo. Porque ni el delincuente es inglés ni se cometió en territorio inglés(el supuesto crimen). La contraparte es REX. Enseña una ley inglesa que diga que hay un mar territorial de 3 millas náuticas. Pero esto es una COSTUMBRE. IUS GENTIUM IS A FULL EXTENSION OF LAW OF ENGLAND.
o En HOUSE OF LORDS. Dicen que efectivamente no hay ley inglesa que lo reconozca  los únicos argumentos sensatos para la competencia eran que fuera el tipo inglés o en territorio inglés asíque no hubo competencia alguna.
• En 1878. TERRITORIAL WATERS JURISDICTION ACT (reconocer que hay un mar territorial inglés de 3 millas náuticas. Significa que el UK cambió dramáticamente de una teoría de incorporación a una de transformación.
o  si quiero que una ley internacional aplique y sea obligatoria es necesario que se transforme en una ley nacional.
• 1957. TRATADO DE ROMA. Crea laComunidad Económica Europea que en 1986 se transforma en la Comunidad Europea y en 1992 se convierte en la Unión Europea.
o El UK quiere entrar (aproximadamente en 1970) a la Comunidad europea, así que el primer ministro lo suscribe, pero necesita la firma de la reina.
o La cámara de los comunes deben transformar el tratado en ley. Lo toman y vuelven a redactarlo pero con un formato de leyinglesa. EUROPEAN COMMUNITIES ACT. Le dan el contenido para que sea congruente con el formato de ley inglesa. Aprueba una LEY no un tratado, así que ahora la cámara legislativa (HOUSE OF LORDS) debe de aprobarla. Y después de esto sigue el primer ministro y luego la reina.
• MÉXICO. Presidente firma, senado aprueba.
• EUA. Presidente firma, Congreso aprueba.
*Es importante el tema de las 3 millasnáuticas porque en ese momento la costumbre internacional establecía que el mar territorial tenía una extensión de 3 millas náuticas. Ahora la extensión es de 12 millas náuticas (Convención de Montego Bay). Esto sucede a causa de la nueva potencia y velocidad de las embarcaciones y el alcance de los ataques marinos para proteger la sensibilidad soberana.*
*Milla terrestres 1,600 MTS. Milla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Negatorias del Derecho Internacional Público
  • Incorporacion del derecho internacional al derecho interno
  • Derecho publico internacional publico
  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS