Teoria de la inteligencia creadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Teoría De La Inteligencia Creadora” de José Antonio Marina.

“La teoría de la inteligencia creadora” es una obra del español José Antonio Marina, filosofo y escritor que hacompaginado su trayectoria trabajando como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño, ha recibido el Premio Anagrama y el Premio Nacional de Ensayo. En ellibro, Marina explica lo que es la inteligencia utilizando tres tesis fundamentales: la inteligencia humana es como la inteligencia animal transformada por la libertad, lainteligencia actúa haciendo proyectos y el proyecto más complicado para la inteligencia es crear un modelo de humano.
Una frase que me ha gustado del libro es: "la inteligencia es lacapacidad de recibir información, elaborarla y producir respuestas eficaces”. En mi opinión la inteligencia no solo ve como son las cosas sino que también las asimila dándoles unsignificado, recuerda la información recibida y razona y relaciona los conceptos ya adquiridos de forma lógica.
Otra frase que resaltaría es: “la inteligencia es el modo de obrar, queresuelve problemas nuevos y permite el ajustamiento flexible a la realidad”. Como he dicho antes la inteligencia es la capacidad de producir respuestas eficaces, es la capacidad quetiene de actuar, solucionando problemas y planteándolos.
Esta frase “la inteligencia hace que el medio se adapte a las necesidades del hombre”, me llamó la atención porque mechoco que sea el medio el que se adapte a las necesidades del hombre y no al revés, como yo siempre había creido.
El libro me parece muy apropiado para personas que en un futuro van aser profesoras, ya que, en mi opinión, es importante conocer que es la inteligencia y como se desarrolla en los humanos para poder enfocar las competencias expuestas en clase.
tracking img