Teoria de la inteligencia creadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la inteligencia creadora
Ya son muchos los libros que hemos ido leyendo en psicología durante este curso. Muchos de estos libros ya los hemos clasificado en categorías de difíciles ofáciles de leer según su autor. Cuando elegí este libro de Marina, no estaba muy segura de lo que me iba a deparar, pensaba que quizás era demasiado denso y con las prisas del último cuatrimestre no iba asacar demasiado de él, me alegro de haber cambiado mi opinión.
El libro integra varias ciencias cognitivas con un final inesperado, la ciencia como capacidad de seducción.
Es cierto que muchas vecesnos centramos en la teoría que hemos aprendido y nos basamos únicamente en eso a la hora de enseñar.
El libro propone otro acercamiento, más atractivo, en el que los niños se acercan a aprendermediante la curiosidad.
El autor defiende que nuestro concepto de inteligencia cambiará en casi todos los aspectos nuestra forma de ser, actuar… de ahí que nuestro razonamiento moral depende también denuestro razonamiento lógico.
Podemos ver aquellos pintores reconocidos ahora por todo el mundo, que aseguraban tener inspiraciones. Pues bien esto está expuesto bajo varias preguntas en el libro,que apuntan a que es una cuestión cognitiva y de interés lo que les lleva a hacer esas exitosas obras, y no la inspiración que tiene su base en la nada.
Por cosas como estas, el autor asegura que lainteligencia será uno de los temas principales en el milenio.
Una de las principales ideas que he podido sacar de este libro es sin duda que hay que usar nuestros conocimientos como puente hacia unfin. Nosotros mismos ponemos limite a nuestro desarrollo de la inteligencia cuando fijamos una meta, es muy importante el significado que cada uno le damos a inteligencia, por eso he elegido esta frasedel libro; “La creación no es crear y descubrir de la nada, sino más bien infundir el entusiasmo del espíritu en la materia”.
He pensado en mi clase de prácticas y he recordado como Pablo, un niño...
tracking img