Teoria De La Luz

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido másamplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectrovisible.
Teoría ondulatoria
[editar] Descripción
Esta teoría, desarrollada por Christiaan Huygens, considera que la luz es una onda electromagnética, consistente enun campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos (ley deAmpère) y los campos magnéticos variables generan campos eléctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se autopropaga indefinidamente a través del espacio, concampos magnéticos y eléctricos generándose continuamente. Estas ondas electromagnéticas son sinusoidales, con los campos eléctrico y magnético perpendiculares entresí y respecto a la dirección de propagación
Teoría corpuscular
[editar] Descripción
La teoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente departículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de portar todas las formas de radiación electromagnética. Esta interpretación resurgió debido a que, la luz,en sus interacciones con la materia, intercambia energía sólo en cantidades discretas (múltiplas de un valor mínimo) de energía denominadas cuantos. Este hecho esdifícil de combinar con la idea de que la energía de la luz se emita en forma de ondas, pero es fácilmente visualizado en términos de corpúsculos de luz o fotones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Luz
  • Teoría de la Luz
  • Teoria de la luz
  • Teorias de la luz
  • Teorias De La Luz
  • Teorias De La Luz
  • Teorias de la Luz
  • Teorias de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS