Teoria de la maduracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1015 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PSICOLOGIA

La psicología («psico», del griego , alma o actividad mental, y «logía», tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.

LA PSICOLOGIA APLICADA:
La psicología aplicada es una rama dela psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano, mediante el uso de los hallazgos y métodos de la ciencia psicológica.
Las pruebas sobre el cociente intelectual, los litigios, la eficiencia industrial, la motivación y la delincuencia, fueron de los primeros campos de su aplicación a principios del siglo XX. Entre la Primera y la Segunda guerras mundiales, sefomentó su aplicación en los exámenes vocacionales, los métodos de enseñanza, las evaluaciones de aptitudes y cuestiones morales, el rendimiento bajo presión, la propaganda y la guerra psicológica, así como también en la rehabilitación.
Las industrias de la aviación y la aeroespacial, fueron transcendentales para el desarrollo de la ingeniería psicológica, que es el estudio de las relaciones entrela máquina y el hombre. Entre otros ramos donde se emplea esta actividad se pueden mencionar la conducta del consumidor, la psicología escolar y la psicología colectiva.

LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE:
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE.-
Las primeras reseñas documentadas que se refieren a la psicología aplicada aldeporte se encuentran durante los comienzos del siglo XX, principalmente de tres lugares: En Rusia, Alemania y Estados Unidos.

CONCEPTO DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE.-
La psicología del deporte es un área de especialización de la psicología, que forma parte de las llamadas ciencias del deporte.
La Psicología delDeporte y de la Actividad Física es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física.

OBJETIVOS DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE.-
La psicología del deporte estudia fundamentalmente 2 aspectos:
Los factores psicológicos que influyen en la participación y rendimiento deportivo:
-Lamotivación.
-El estilo de comunicación del entrenador.
-Las expectativas de los padres.
-La autoconfianza.
-El autocontrol emocional.
-Estilo atencional.

Los efectos psicológicos derivados de la práctica deportiva o de la actividad física:
-Reducción de la ansiedad.
-Mejora de la autoestima.
-Mejora de la autoconfianza.
-Trastornos alimentarios.
-Burnout

LA PSICOLOGIA DEL DERECHO:

La concienciadel Derecho como fenómeno social nació en la Grecia democrática (Siglo. V a.C.) y está en el origen del desarrollo de la Filosofía Política disciplina que contiene interesantes observaciones sobre el efecto que las diversas configuraciones políticas, es decir, las distintas formas de atribuir y distribuir el poder en una sociedad, tienen para su desenvolvimiento.
Sin embargo, pese al acierto desus contribuciones, la Filosofía Política no puede agotar el análisis del Derecho como fenómeno social de ahí que no pueda extrañar que en el siglo XVIII, replanteada la necesidad de volver a pensar el carácter social del Derecho, surgiera en el interior de la propia Filosofía Política un pensamiento directamente orientado a comprender cómo se produce, mantiene y transforma el Derecho que haciendoabstracción del hecho evidente de que, efectivamente, cada sociedad se dota de órganos a los que atribuye la función de ,decir, y aplicar el Derecho, permitiera comprender la génesis y transformación del Derecho como un producto necesario y espontáneo que hunde sus raíces en la historia y naturaleza de la sociedad. Pues bien, este pensamiento nuevo, el pensamiento ilustrado, presentaba ya una...
tracking img