Teoria de la mariguana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marihuana
Marihuana
La marihuana, también llamada cáñamo índico, se usa como estupefaciente en muchos lugares; la forma de consumirla consiste en fumar o ingerir las hojas o las flores secas.También se ha utilizado como sedante y analgésico. El hachís es una resina que se obtiene de la flor de la planta y es entre cinco y ocho veces más potente que las hojas cuando se fuma.
Microsoft ®Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Marihuana, nombre que reciben las hojas y las flores secas de la planta del cáñamo, Cannabis sativa. El ingredientepsicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), se concentra en el centro de las flores. El THC es depresor y perturbador del sistema nervioso central. Por lo general, la marihuana se fuma. Aveces, se ingiere en forma de productos de repostería; sin embargo, en el consumo oral es difícil controlar la dosis y, por lo tanto, sus efectos.
La marihuana se conocía en la India, Asia central yChina desde el año 3000 a.C., donde se utilizaba en la práctica médica. Al igual que otras muchas sustancias, su uso se relacionó con las ceremonias religiosas y la meditación. En la década de 1900,empezó a utilizarse como droga con fines recreativos y su consumo se extendió entre la juventud con el auge del movimiento hippie, durante las décadas de 1960 y 1970, convirtiéndose en la sustanciailegal que goza de mayor aceptación social. El cultivo de la planta Cannabis sativa es ilegal en la mayoría de los países, y el consumo y posesión de marihuana se persigue de distinta forma en cada unode ellos. Algunos países solamente imponen pequeñas sanciones, mientras que otros aplican castigos más severos, incluyendo la prisión.
Otros derivados de la planta del cáñamo son el hachís y elaceite de hachís. El hachís, un extracto de la resina de la planta, tiene una concentración de THC superior a la marihuana.
2. EFECTOS
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation....
tracking img