Teoria De La Matriz Funcional De Moss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁPSULA NEUROCRANEAL
 En el caso del cráneo neural, es muy fácil de visualizar los huesos de la calota tendidos dentro de una cápsula neurocraneal. La composición de esta cápsula en el adulto es fácil de definir, son las llamados "cinco capas" en el cuero cabelludo, luego el hueso solo, y, por último, dos capas de dura madre. Los huesos de la bóveda craneal consisten en una serie de unidadescontiguas esqueléticas: tabla externa, tabla interna, el espacio diploico (y senos variables). Cada una de estas unidades micro esqueléticas tiene obviamente sus músculos específicos de la matriz del periostio y los vasos son un buen ejemplo.
En el neurocráneo tratamos con un volumen de la masa neuronal. Se ha demostrado repetidamente que no hay mucha diferencia si esta masa neuronal contiene o nouna cantidad "normal" del tejido cerebral. Es el volumen total de la masa neuronal lo que es morfogeneticamente significativo. En segundo lugar, la expansión del volumen de la capsula matriz que esta cerrada y protegida es el principal suceso en la expansión de la cápsula neurocraneal. La respuesta de la cápsula, como un todo, es ampliarse de manera compensatoria. Todos los componentes cranealesfuncionales incluidos y puestos, que es, las matrices de periostio y sus unidades microesqueleticas, son llevadas obligatoriamente al exterior hacia el interior de la cápsula de forma totalmente pasiva. Los componentes funcionales de la bóveda craneal, en su conjunto, son traducidos pasiva y secundariamente en el espacio. Es muy importante señalar aquí que estas traducciones se producen sin lanecesidad de involucrar a los procesos selectivos de la aposición perióstica y resorción. Es cierto que, en crecimiento "normal" es difícil determinar este punto por análisis superficial, ya que la actividad de las matrices de periostio en sus respectivas unidades micro esqueléticas continúan simultáneamente (Fig. 3). Es sólo cuando examinamos estas patológica o se han producido de formaexperimental, situaciones en las que las matrices de periostio se les ha impedido ejercer su actividad morfogenética que podemos observar claramente el crecimiento traslativo, pasivo, no periostico, producido por las matrices de la capsula. En el neurocráneo, la hidrocefalia es una condición. La expansión de la cápsula neurocraneal siempre es proporcional al aumento de la masa neuronal. Sin embargo, estemismo aumento de la presión intracraneal destruye eficazmente el flujo vascular dentro de la cápsula y así evita que el acrecentamiento periostico del hueso en el área de las suturas, lo que produce el característico y execivo agrandamientyo de las fontanelas y otras dehiscencias sutúrales. Similarmente es inhibido el crecimiento de las matrices del periostio que normalmente producen ladiferenciación cada vez mayor de las tablas internas y externas y del espacio diploico.
El punto es simple. El cráneo neural no se desarrolla primero y así ofrecer un espacio para la expansión secundaria de la masa neuronal. Por el contrario, la expansión de la masa neuronal es el factor principal que causa el crecimiento secundario y compensatorio del cráneo neural.
MATRICES OROFACIAL
Todos loscomponentes funcionales del esqueleto facial surgen, crecen y se mantienen dentro de una capsula orofacial (espacnocraneal). Esta cápsula rodea y protege los espacios oronasofaringeos funcionales. Es el crecimiento volumétrico de estos espacios, el principal factor de morfogenéticos en el crecimiento cráneo facial..
Estos tres espacios de funcionamiento, o más bien el espacio unitario que forman, noson los volúmenes de azar "sobrantes", por así decirlo, cuando "huesos" faciales, los músculos, glándulas, vasos y nervios terminan su crecimiento. La realidad funcional de los sistemas respiratorio y digestivo es su permeabilidad, y el volumen de la permeabilidad que tiene que ver con las demandas metabólicas generales del cuerpo como un todo. El espacio de funcionamiento oronasofaringeo está...
tracking img