Teoria de la medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la medición |


Objetivos:
Que el estudiante domine los diferentes tipos de medición, así como los instrumentos de medida. También que pueda reconocer la incertidumbre (el error)que pueden existir en las mediciones y poder relacionarlo en el campo de la salud; en nuestro caso en la Obstetricia.

Materiales:
-Soporte universal.- Se utiliza generalmente en los laboratoriosde química para realizar montajes con diferentes materiales para poder obtener sistemas de medición.

-Doble nuez.- Sirve para sujetar diversos materiales

-Balanza.- Sirve para poder pesarlos alimentos.

-Vernier.- consiste en una regla fija de 12 cm con precisión de un milímetro, sobre la cual se desplaza otra regla móvil o reglilla (vernier). La reglilla graduada del vernier divide 9mm en 10 partes iguales de manera que pueden efectuarse lecturas con una precisión de un décimo de mm.
Se puede utilizar este calibrador para medir tamaños de gemas, espesores, diámetros interioresy exteriores y profundidades. Para hacer una medición se ajusta el vernier al objeto a medir, el cero de la reglilla del vernier indica la medida en milímetros, luego se observa cual graduación delvernier coincide con una graduación de la regla fija y esta graduación da las décimas de milímetro.

-Hueso humano
-Pedazo de metal
-Diferentes objetos (para medir su peso

TeoríaMedir es contar, comparar una unidad con otra, dar una valoración numérica, asignar un valor, asignar números a los objetos. Todo lo que existe está en una cierta cantidad y se puede medir.Estos no se asignan de forma arbitraria sino que se rigen por ciertas reglas, se establece un sistema empírico y éste da lugar a un sistema formal.


Proceso y Resultados
Primero hicimos la pruebade la medición del tiempo, para ello medimos las oscilaciones de una barra de metal. El profesor colocó el soporte universal en una superficie plana, luego insertó la doble nuez para poder sujetar...
tracking img