Teoria de la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Sistemas – Año 2008

Ignacio Calvo Outes

Paradigma orientado a objetos
En este tipo de paradigma se integra la realidad, a diferencia del paradigma estructurado que desintegra la realidad o propone una separación para solucionar algún problema. En la orientación a objetos, los bloques fundamentales de construcción son las clases y los objetos. Con el POO se obtienen softwareindustriales más flexibles, completos y de mejor calidad. POO ESTRUCTURADO Integra la realidad. Desintegra la realidad. Permite herencia No permite herencia Logra sistemas más flexibles Logra sistemas difíciles de mantener

Ventajas del paradigma orientado a objetos
 Cambia nuestra forma de pensar (es más natural).  Los sistemas se construyen a partir de objetos existentes, esto lleva a un altogrado de reutilización, ahorro de dinero, menor tiempo de desarrollo y mayor confiabilidad del sistema.  La complejidad sigue en aumento ya que se construyen nuevos objetos a partir de otros (evolucionan en el tiempo).  Ayuda a explotar la potencia de los lenguajes basados y orientados a objetos.  Ayuda a disminuir la complejidad del software industrial.  Todos los elementos se relacionan, estopermite una mejor rastreabilidad y facilita el mantenimiento del sistema. La rastreabilidad debe ser hacia delante y hacia atrás (desde los requerimientos al código y viceversa (reingeniería)). La vista de casos de uso es la que nos proporciona la rastreabilidad.

Clases
Una clase es una abstracción de atributos y comportamientos comunes de un conjunto de objetos. Posee dos vistas:  Vistaexterna (interfaz), que es aquello que se ve, es la declaración de las cosas que puede hacer el objeto (¿Qué hace?)  Vista interna (implementación), que es lo que tiene que ser accesible a otros objetos (¿Cómo lo hacen?). Tipos de clases  Clase base, raíz o padre: es aquella que no depende de otra clase, pero de ella si dependen otras.  Clase hoja: es aquella que depende de una clase base y a suvez puede o no heredar a otras clases.  Clase abstracta: es aquella que no posee instancias directas, sino que existen para heredar atributos y operaciones.  Clase concreta: es aquella que posee instancias directas. Características de las clases  Nombre: permite identificarlas.  Atributos: propiedades comunes al conjunto de objetos que representa la clase.  Operaciones: servicios que se lespuede pedir a los objetos de la clase.

Objetos
Un objeto es un elemento, unidad o entidad identificable, ya sea real o conceptual que tiene un rol bien definido en el dominio del problema cuyas fronteras están definidas con nitidez. Es una instancia de una clase. Los objetos están formados por:  Atributos: son cualidades o propiedades de los objetos.  Operaciones: son todo aquello que puedehacer un objeto. Pagina 1

Diseño de Sistemas – Año 2008

Ignacio Calvo Outes

Características de los objetos  Estado: cuando el objeto asume ciertos valores en un determinado tiempo, se dice que el objeto se encuentra en un estado. El estado se refleja en el valor de los atributos. La ejecución de ciertos métodos son los que cambian el valor de los estados (¿Qué sabe?).  Comportamiento:define el conjunto de cosas que el objeto puede hacer, como actúa y reacciona en términos de sus cambios de estados y paso de mensajes (¿Qué hace?).  Identidad: es lo que nos permite definir lo que el objeto es. Cada uno ocupa un lugar en el espacio y en el tiempo, logrando así la identidad única (¿Qué es?). La identidad es una propiedad que no se puede heredar, ya que la herencia es conceptual. Responsabilidad: es aquello que el objeto conoce sumado a lo que puede hacer. Es decir, el conjunto de atributos y operaciones de la clase que instancia al objeto.  Colaboración: se representa como la solicitud de un cliente (objeto que utiliza los recursos de otro objeto, el servidor) a un servidor para cumplir con su responsabilidad.

Modelo de Objetos
El modelo de objetos es el marco de...
tracking img