teoria de la movilidad de factores

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Universidad Nacional
Sede Regional Chorotega
Campus Liberia

Comercio Y Negocios Internacionales

CBJ 410 Fundamentos del Comercio Y Negocios Internacionales

Lic. Jorge Luna

Fernández Jiménez Iván
Guido Navarrete Guillermo
Gutiérrez Bustos Héctor
Jiménez Bermúdez Edgar
Peña Cascante Erick

I Ciclo, 2012, Liberia







Problemáticas
La movilidad de factores no esexactamente un problema, de hecho, como se pretende explicar en el trabajo, es una gran ventaja económica para países y empresas una vez q se logran consolidar. Sin embargo a la hora de trasladar los factores, ya sea capital, mano de obra u otros. Se tiene que enfrentar a un inevitable desafío, “las normas políticas impuestas”, es decir, en el momento que una empresa mueva su capital, ya seaeconómico o mano de obra, se ve sujeto a las normas que les impongan el país o región a la que deseen desplazarse.


Objetivo General:
Determinar cual es la incidencia de la teoría de la movilidad de los factores en la economía del Pelón de la Bajura

Objetivos específicos
Identificar los principales factores presentes en la zona
Conocer la incidencia de la teoría en la empresa el Pelón de laBajura.

Introducción:
La teoría de la movilidad de los factores esta relacionada con diferentes habilidades que necesitan las empresas alrededor del mundo para adaptarse al medio y a las circunstancias que se presentan día a día con lo que respecta a los factores de producción. También con la relación que mantiene esta teoría con la capacidad de generar utilidades en empresas exportadoras anivel mundial. Esta teoría es importante comprenderla para poder desarrollar objetivos específicos y planeamientos estratégicos de la compañía. Esto va plantear incógnitas importantes en un mercado las cuales debemos aclarara antes de emprender un negocio como por ejemplo: ¿Qué productos debemos importar y exportar? ¿Con quien debemos comerciar? La estabilidad y la dinámica de las posicionescompetitivas de los países dependen en gran medida de la cantidad y la calidad de sus factores de producción (tierra, mano de obra, capital, tecnología)



Importancia:
La relación tan estrecha que mantiene el comercio con los factores de producción fue la causa que nos llevo a elegir dicho tema, ya que a simple vista podemos identificar ciertos recursos que los negocios utilizan a la hora deproducir, estos pueden tener diferentes clases y variar dependiendo de la región en donde nos encontremos. Tanto la disponibilidad inmediata como la falta de dichos recursos pueden cambiar la situación de una empresa exportadora, lo cual conocerlo y entenderlo es de suma importancia para el ámbito del comercio.










Teoría de la Movilidad de los Factores

Esta teoría es muyimportante debido a que la estabilidad y la dinámica de las posiciones competitivas de los países dependen en gran medida de la cantidad de sus factores de producción, como lo son la tierra, mano de obra, capital, tecnología, etc.
Las condiciones de los factores varían tanto en cantidad como en calidad. Cuando esto sucede, las capacidades relativas de los países también varían. El cambio puede darse acircunstancias internas. Por ejemplo, si aumentan las tasas de ahorro, los países contaran con más capital en relación con los factores de tierra mano de obra.
En la actualidad, uno de los cambios más marcados que se están produciendo es el que se refiere a la población. A las tasas actuales, se proyecta que 33 países tendrán poblaciones más reducidas en 2050 que en el presente. Los países condecrementos proyectados o crecimiento lento de la población también tendrán que hacer frente al problema del envejecimiento de la población, que deja una porción más pequeña de ésta para producir, así como se espera también que otros países representen la mitad del aumento de la población mundial.
Todos estos cambios se vuelven importantes para comprender y pronosticar las variaciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa, Factor, Movil y Factor Causal
  • Movilidad internacional de factores
  • Comercio Y Movilidad De Factores
  • movilidad de los factores de produccion
  • Teoria de los factores
  • TEORIA DE LOS FACTORES
  • Capítulo 6 comercio internacional y teoría de movilidad de los factores
  • CAPÍTULO 6.COMERCIO INTERNACIONAL Y TEORIA DE MOVILIDAD DE LOS FACTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS