Teoria de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO BÍBLICO MEXICANO
Una Institución de la Iglesia de Dios en México E.C.A.R. 93/11

LICENCIATURA EN MINISTERIO MUSICAL

MATERIA:
RELACIONES HUMANAS

NOMBRE DEL PROFESOR:
MARLENE COHUO

LIBRO: ECLESIASTES
AUTOR: SALOMON

ALUMNA:
VIANEY AREMMY GUERRERO VILLAVICENCIO

SEMESTRE: I GRUPO: ÚNICO

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO24/NOVIEMBRE/ 2010.
ECLESIASTÉS
TODO BAJO EL SOL, ES VANIDAD Y AFLICCION DE ESPIRITU.
CAPITULO 1 V.1-11 Salomón ve, que nada hay nuevo debajo del sol, que el hombre se afana, que las generaciones van y vienen, que todo está en continuo movimiento, pero que al final, regresa al sitio de donde empezó para repetir el ciclo.
… todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombrepuede expresar; NUNCA SE SACIA el ojo de ver, ni el oído de oír.
-¡Tiene razón! ¿Por qué siempre quiero más de lo que tengo? ¿Por qué no estoy nunca satisfecha?, siempre quiero más, la ropa después de un tiempo ya no me gusta y deseo otra nueva, la marca favorita de tenis en el mercado ya no es la del mes pasado, y de pronto me he visto en el afán de adquirir los nuevos tenis de marca, quecreo yo que son de mi preferencia, ¡pero no! En realidad me hacen creer que eso es lo que quiero, quisiera tener el celular de moda, el innovado, ¡todo es vanidad!
¡Ayúdame Señor a vivir agradecida! A no afanarme, que tú seas mi único objetivo, y que sepa dar gracias en todo tiempo.
DEL CAPITULO 1: V.12 - V.3 DEL CAPITULO 2 la forma de vivir de los demás.
ELLOS… Miraba afuera.- (cap.1:14,2:3)
Veía a los demás. Se encargo de saber que obras hacia el hombre, su vida, la ciencia, sus comportamientos, examinaba sus conductas, ¡todo lo que ellos hacían era vanidad!
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Es más fácil ver hacia afuera, lo que los demás hacen, sus comportamientos, sus errores, sus afanes, es mejor hablar en terceras personas,el entorno, juzgar, etc.
-¡Perdona Señor! Se torna difícil examinar mi corazón, mis conductas, mis errores, es más fácil ver, los de los demás.
CAPITULO 2:4-16 Su forma de vivir y su confrontación.
YO… Miro adentro.- (v.11)
Engrandeció su reino, fue enriquecido en gran manera, le dio placer a sus deseos y se reconoció mayor que todos los reyes anteriores. ¡Pero vio, que aun eso era vanidad!¡Lo que él hizo también era vanidad y aflicción de espíritu!
Mire YO luego todas las cosas que habían hecho mis manos, y el trabajo que tome para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
-Me veo, que no soy en nada diferente a mis semejantes, que no debo juzgarlos por sus acciones o actitudes, ya que yo en un determinado momento también yo actuóasí, ¡Porque somos humanos! …Debo ser más comprensiva. Empatía, empatía…
CAP.2, V.17-23 Reacción pronta a la confrontación (v.17, 18)
NOSOTROS… miro el cuadro completo, se vio como parte de.
¿De qué sirvió que trabajare en hacerme más sabio? Si de nosotros, tanto como el necio y el sabio no se tendrá memoria en los días venideros, lo que yo hice ahora, mañana lo disfrutara otro.
Aborreció lavida, le hayo un sin sabor, no tenía una razón, todo era fatigoso y sin sentido, aborreció lo que había hecho, por que tanto se había afanado, que el solo hecho de pensar que otro, que no había hecho nada, viniera a disfrutar lo que a él le había costado, se desesperanzo su corazón (v.20).
Aborrecí, por tanto la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fatigosa; por cuando todo esvanidad y aflicción de espíritu. Asimismo aborrecí…
- no viviré por siempre en esta tierra, solo Dios conoce mi futuro y mi por venir, alguien vendrá después de mi y esto seguirá el curso que Dios quiere que siga hasta que se cumpla su propósito. Todo lo que vivo aquí es momentáneo ¡ayúdame Señor a ver lo eterno no lo finito! A no ver esta vida, sino la que viene ¡la vida eterna! Para así...
tracking img