TEORIA DE LA MUSICA

2.- La música es al mismo tiempo un arte y una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente. Como ocurre con cualquier arte y concualquier ciencia, no existen límites a su perfeccionamiento ni a su comprensión..............(Salvat-Grandes Compositores)

3.- Sucesión de sonidos agradables al oído. Arte de combinarlos............(Diccionario LNS)
Es el efecto agradable que producen al oído, las vibraciones de un cuerpo sonoro.......(Fanny de Lemos)

Hay tres maneras de producir un sonido y estas son: por percusión o golpe,por frotación y por vibración del aire a través de un tubo.

Actualmente se puede producir sonidos a través de medios electrónicos y digitales que provocan la vibración de cuerpos que traducen elsonido como por ejemplo las membranas de los altavoces.

Si las vibraciones se producen en forma regular se produce sonido y si las vibraciones se producen irregularmente se produce ruido

El sonidotiene 4 características que son: la altura , la intensidad, la duración y el timbre

LA ALTURA
Habíamos dicho que el sonido es producido por vibraciones, estas vibraciones generan unas ondas queatraviesan el aire y llegan hasta el oído (ondas sonoras). La frecuencia, es decir, el número de vibraciones que se realicen por segundo determinan la altura del sonido: graves y agudos

- Sonidosgraves son aquellos que se producen cuando la frecuencia es baja, es decir cuando se realicen menos vibraciones por segundo. Mientras más baja sea la frecuencia más grave es el sonido.

- Sonidosagudos son aquellos que se producen cuando la frecuencia es alta, es decir cuando se realicen más vibraciones por segundo. Mientras más alta sea la frecuencia, más agudo es el sonido.

LA INTENSIDAD
Asícomo la altura del sonido depende de la frecuencia, la intensidad depende de la amplitud de la onda sonora. Mientras mas intensa sea la vibración, la amplitud de la onda sonora será mayor por lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Teoria de la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Musica/638373.html

MLA

"Teoria de la musica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Musica/638373.html>.

MLA 7

"Teoria de la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Musica/638373.html>.

CHICAGO

"Teoria de la musica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Musica/638373.html.