TEORIA DE LA MUSICA

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
TEORIA DE LA MUSICA
Eje N° 2
SONIDO
Del latín sonitus, un sonido es una sensación que se genera en el oído a partir de las vibraciones de las cosas. Estas vibraciones se trasmiten por el aire u otromedio elástico.


Las cualidades del sonido

Hay sonidos de todas clases: largos y cortos , fuertes y débiles , agudos y graves , agradables y desagradables. El sonido ha estado siempre presente enla vida cotidiana del hombre. A lo largo de la historia el ser humano ha inventado una serie de reglas para ordenarlo hasta construir un lenguaje musical.
Las cualidades musicales y física del sonidoson: altura o tono , duración , intensidad y timbre.


Altura o tono: Es la afinación de un sonido, es lo que permite distinguir entre sonidos graves, agudos o medios. Para que los humanos podamospercibir un sonido , este debe estar comprendido entre el rango de audición de 20 y 20.000 Hz. Por debajo de este rango tenemos los infrasonidos. A esto se los denomina rango de frecuencia audible.
Lossonidos agudos se parecen a la voz de la mujer y los sonidos graves a la vos del hombre
Duracion: Es el tiempo durante el cual se mantiene el sonido, según esto podemos decir que por duración lossonidos pueden ser largos o cortos. Los únicos instrumentos acústicos que pueden mantener el sonido en el tiempo que quieran, son los de cuerda con arco, como el violín por ejemplo, los de viento dependende la capacidad pulmonar, y los de percusión, de los golpes. La guitarra necesita, al igual que el piano, de un martilleo que golpee las cuerdas , y solo se escucha el sonido hasta que la cuerda dejade vibrar.
INTENSIDAD: equivale a hablar de volumen: un sonido puede ser punteo débil.es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido
TIMBRE: Es la cualidad que permite reconocer la fuenteemisora del sonido, por ejemplo, entre la misma nota (tono) con igual intensidad producida por dos instrumentos musicales distintos. Se define como al calidad del sonido. Cada cuerpo sonoro vibra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la musica
  • teoria musica
  • Teoria De La Música
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica
  • la musica y su teoria
  • Teoria De La Musica
  • Teoria de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS