Teoria De La Oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5355 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA OFERTA

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad, describir las características principales de la oferta que se   define como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores   están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productoresestán dispuestos a vender a un determinado precio.

También veremos un poco mas lo que es la curva y la tabla de la oferta. La oferta es la relacion grafica existente entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida del mismo y la tabla de la oferta es la relacion que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearia ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Y losprincipales tipos de ofertas que en relación con el número de oferentes, las cuales son la oferta competitiva o de mercado libre, oferta oligopólica y la oferta monopólica. Los factores que determinan   la oferta que son; el precio del producto en el mercado, los costos de los factores necesarios para la producción, el tamaño del mercado o volumen de la demanda, la disponibilidad de los factores, elnumero de empresas competidoras y la cantidad de bienes producidos.

Para poder tener en claro el desarrollo de esta tematica es necesario determinar los factores principales y fundamentales que están relacionados con la teoría de la oferta la cual se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en undeterminado momento, como También podemos decir que la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos. Aunque para un desarrollo aun más investigativo debemos conocer los elementos esenciales para un completo conocimiento.

OBJETIVOS

* Determinar el desarrollo de la Teoria de la Oferta.

* Identificar los elementos y factores esenciales para el desarrollo de la tematica* Desarrollar los conceptos de investigación para el entendimiento de la aplicabilidad de la Teoria de la Oferta

TEORIA DE LA OFERTA

La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de ofertason casi siempre crecientes. Además, la pendiente de una curva de oferta suele ser también creciente (es decir, suele ser una función convexa), debido a la ley de los rendimientos decrecientes. A veces, las curvas de oferta no tienen una pendiente creciente. Un ejemplo es la curva de oferta del mercado laboral.

Generalmente, cuando el salario de un trabajador aumenta, éste está dispuesto aofrecer un mayor número de horas de trabajo, debido a que un sueldo más elevado incrementa la utilidad marginal del trabajo (e incrementa el costo de oportunidad de no trabajar). Pero cuando dicha remuneración se hace demasiado alta, el trabajador puede experimentar la ley de los rendimientos decrecientes en relación con su paga. La gran cantidad de dinero que está ganando hará que otro aumento desueldo tenga poco valor para él. Por tanto, a partir de cierto punto trabajará menos a medida que aumente el salario, decidiendo invertir su tiempo en ocio. 

En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referenciaa la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o...
tracking img