Teoria De La Organizacion

Páginas: 19 (4695 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Que es el crecimiento organizativo?
La medida particular que se elige para evaluar el tamaño de una organización debería estar asociada al porque uno se pregunta sobre su tamaño.
Si se esta interesado en el papel de una organización en su sector o en la economía en general, puede querer centrarse en las medidas financieras o de mercado como el valor de los activos de la compañía, ingresos o elvalor de mercado de las acciones.
Si se estudia un sector en particular, además si se quiere saber el tamaño relativo de una compañía comparado con otras en el sector. Se utiliza medidas como:
* Cuota de mercado: ejm: universidades están definidas por el numero de estudiantes matriculados.( Se mide dependiendo el numero de personas, clientes.)
* Ratios de concentración : Indican el gradoen el cual el sector esta concentrado en manos de unos pocos gigantes o dispersos a lo largo de pequeñas empresas. Porcentaje de participación que representa cada empresa en el mercado.
(Las medidas de mercado pueden además ser utiles para org. no comerciales)
Otra medida: Orientada al mercado se dirige a una cantidad de mercados en los que opera una empresa, uno puede estar interesado en lacantidad y diversidad de productos y mercados que una compañía ofrece, la manera en que distribuye recursos y su potencial para el crecimiento.
Las medidas financieras y de mercado son indicadores para el tamaño que representan una descripción parcial del tamaño.
* Depende de que se esté interesado para saber que la medida de tamaño a utilizar:

Si se quiere diseñar sistemas de control paradirigir a las personas en la organización, nos centraríamos en la cantidad de personas en la organización.
(Medición de la cantidad de personas es la mas utilizada)
Si se esta interesado en la cuota de mercado, los ingresos por ventas proporción una base importante para la comparación.
Si el interés esta en el rendimiento financiero, entonces los beneficios son una medida importante del tamaño.Donde las organizaciones tieneden a crecer primero?
Conforme una organización crece, tiene la necesidad del conocimiento especializado requerido para apoyar las operaciones necesarias y la necesidad de coordinar las actividades entre el creciente número de personas en la organización, De este modo, los efectos del éxito y el crecimiento se pueden ver en la diferenciación de tareas( unaespecialización cada vez mas estrecha) y un creciente énfasis en funciones de apoyo( contabilidad marketing) que no encesariamente estén implicadas directamente en la actividad.

Indicadores de crecimiento: Cuota de mercado, beneficios, ingresos, presencia geográfica, numero de productos, numero de trabajadpres
Crecimiento, ventaja competitiva y supervivencia.
La organización busca el crecimiento parapoder tener una posición mas competitiva en su sector. El crecimiento se puede conseguir por estrategias dirigidas a la expansión de la producción y las ventas, la introducción en nuevos mercados, fusiones, adquisiciones.
Todas las anteriores estrategias incrementan el poder de una org para controlar su entorno.
Una de las ventajas mas importantes del crecimiento de una org, son:
* queestas pueden ejercitar un poder significativo sobre proovedores, compradores, reguladores.
* Las economías de escala que se refieren a situaciones en las que cuanto mayor sea la organización, mayor será el número de productos y servicios que puede producir, hasta un cierto punto, a un coste fijo por unidad mas reducido. (producción, marketing ID y fuerzas de ventas.
Supervivencia :
Unalimitación importante a superar es el del debate de las economías de escala es que hay un punto de retornos en disminución en el cual un tamaño cada ves mas grande no siempre conlleva a un menor coste.
Tamos pequeños en org
Algunas veces debido a los cambios tecnológicos, del entorno y suministro de materias primas las organizaciones más pequeñas pueden conseguir economías de escala que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la organizacion
  • Teoria Organizacion
  • teoria de la organizacion
  • Teoria de la organizacion
  • Teoria De La Organizacion
  • teorias de la organizacion
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS