Teoria de la personalidad por freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la personalidad por Freud.
Sigmund Freud nació el día 06 de mayo de 1856 en Moravia imperio Australiano. Fue un medico neurólogo austriaco padre del psicoanálisis y una de las mayoresfiguras intelectuales del siglo XX.
Freud no invento exactamente el concepto de mente inconsciente, pero hizo popular la mente consiente en todo aquello en que nos damos cuenta en un momento particularla percepción presente, memoria pensamiento, fantasía y los sentimientos.
Llamo preconsciente algo que hoy llamamos “memoria disponible” todo lo que somos capaces de recordar, que son recuerdosdisponibles que en el momento traemos a nuestra conciencia. Actualmente, nadie tiene problemas con estas dos capas de la mente, aunque Freud sugirió que las mismas constituían solo pequeñas partes de lamisma.
La parte más grande es la que forma el inconsciente aquellas cosas que no son accesibles a la conciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos,así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emociones asociadas a los traumas.
De acuerdo con Sigmund Freud la inconsciencia es la fuente de nuestramotivación diaria pues el deseo de la comida o del sexo, los seres humanos tenemos una tendencia a negar o resistir estas motivaciones de la conciencia.

Anteriormente se muestra la imagen de la teoría de lapersonalidad de Freud agrupada en una pirámide.
El ello, yo, y súper yo la realidad psicológica Freudiana empieza sobre el mundo lleno de objetos entre ellos una especial el cuerpo (Organismo)actuar, vivir, reproducir, necesidades (hambre, sed, evitar el dolor, y el sexo) el ello fuerza de motivación llamada pulsiones “Deseos” = Placeres
* El ello: se rige por el principio de placer,siendo la instancia del aparato psíquico más íntimamente ligada a la pulsión, distinguiéndose de lo instintual biológicamente determinado, ya que la pulsión se manifiesta en el sujeto a través de la...
tracking img