Teoria de la personalidad - reich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Personalidad - Reich
Descubrió que varias enfermedades provenientes del trastorno del aparato automático se podrían tratar con diferentes grado de éxito, mediante el restablecimiento deun flujo normal de engría orgánica en el individuo.
Esto se podría llevar a cabo por medio de la exposición de lastas concentraciones de engría orgánica en los acumuladores. Tales enfermedadesincluían el cáncer, la angina de pecho, el asma, la hipertensión y la epilepsia.
El carácter de un individuo contiene patrones de defensa consistente y habitual.
Extendió la teoría freudiana de la libidohasta incluir todos los procesos fundamentales biológicos y psicológicos.
Consideraba el placer esencialmente con un movimiento de la energía desde el centro del organismo, hacia la periferia delmundo exterior: la ansiedad es como una retracción de energía al contacto del mundo exterior.
Consideraba la terapia como un proceso dirigido a permitir el flujo libre energía través de todo el cuerpomediante disolución sistemática del bloqueo ocasionado por la corza muscular.
Estos bloques sirven para distorsionar y destruir el sentimiento natural y particularmente para inhibir las sensacionessexuales y evitar el orgasmo satisfactorio.
El psicoanálisis se basa en un tema básicamente dialéctico del conflicto psíquico y su resolución.
En la psicología de masas del fascismo, Reich hace unimportante análisis de orígenes de la ideología sobre carácter individual tema que su concepto no había sido suficientemente estudiado por Marx.
Ayudo a fundar clínicas de higiene sexual, auspiciadaspor el comunismo, para los obreros austriacos y alemanes.
El carácter está compuesto por las actitudes habituales de una persona y por un patrón permanente de respuestas a diferentes situaciones.Incluye las actitudes y valores consientes al estilo de la conducta y las 15 actitudes físicas.
El carácter forma una especie defensa contra la ansiedad creada por intensos sentimientos sexuales del...
tracking img