teoria de la personalidad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Lateoría de la personalidad de Sigmund Freud para mi, es la que mejor me puede ayudar a comprender mi personalidad, lo que yo comprendí de esta teoría y enque se enfoca Freud para definir lapersonalidad de las personas.

Se me hace interesante la teoría de Freud ya que define que la personalidad se desarrolla deacuerdo a la sexualidad de la persona, y para demostrarlo creo a las 5 etapaspsicosexuales en las cuales habla, de como la persona va adquiriendo supersonalidad desde su nacimiento atraves de las sensaciones de las personas en las que menciona, que a veces la persona puede llegara tener actitudes de rebeldía ocontradictorias a lo que debería de hacer.

Se me hizo interesante la teoría de Sigmund Freud ya que después de haber leído sobre ella y haber platicado conmispadres me di cuanta de que para mi es la teoría que mejor me puede ayudar a desarrollar mi personalidad.

Después de hablar con mis padres me di cuenta de quepase las fases satisfactoriamente ya que enninguna fue poco o mucho lo que recibía o adquiría.

Fase Oral (0 – 18 meses)._ En esta etapa después de haberplaticado con mis padres, descubrí que la pase de forma correcta, ya que mi mama meamamantaba de forma correcta sin excederse ni negarme el pecho cuando lonecesitaba

Fase Anal (18 – 42 meses)._ Esta etapa la pase exitosamente bien ya que mis padres me educaron de una buena maneraal no ser agresivos con sus métodosevitaron que mi personalidad fuera de rebeldía y de contradicción hacia ellos.

Fase Fálica (después de los 3 – 6 años)._ En esta etapa la pase de una buena
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS