teoria de la personalidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
PRESENTACION

PARTICIPANTE: YALINA SDE LOS SANTOS MATOS
MATRICULA: 13-5086
ASIGNATURA: TEORIA DE LA PERSONALIDAD





Actividades de la tarea 1
Estimado participante, en esta oportunidad,luego de la lectura del libro de texto básico, del autor, Garver Charles S. y Séller Michael F.: “Teorías de la Personalidad”.
1. Realización de una reseña histórica conteniendo:
a)Conceptualizaciones de la personalidad.
Personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos.
Lapersonalidad es la esencia de cada persona, es una esencia porque lleva un proceso de construcción que inicia desde el vientre materno hasta el último día de vida de la persona
La personalidad es lacombinación de todas las funciones y actitudes adquiridas a lo largo del tiempo en donde el desarrollo afectivo, psicomotor y del lenguaje juegan el papel más importante, de tal manera que la personalidad esuna característica del ser humano.
La personalidad constituye “una estructura en la que se integran todos los elementos físicos, psíquicos y socioculturales de un individuo, que sigue unacontinuidad histórica, una psicológica y también una unidad somática”. Así pues, la personalidad es una pieza clave de cada individuo, situada entre los estímulos procedentes del exterior, los estímuloshereditarios y una serie de patrones de respuestas posibles que se activan ante dichos estímulos. El resultado de esta integración de elementos nos da un sello peculiar en nuestro comportamiento: lapersonalidad.
Corno hemos dicho anteriormente, la personalidad es una síntesis la cual se alinean mezclándose, tres tipos de factores o elementos que dan lugar a un estilo o una forma de ser característicaen cada uno. Esta definición nos ofrece cuatro conclusiones que debemos tener en cuenta:


b) Orígenes de la personalidad.
La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS