Teoria de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías De La Personalidad
Anna Freu
Psicología del Yo
Anna se preocupó más de la dinámica mental y estuvo fascinada por el lugar del Yo en todo esto. Freud dirigió la mayor parte de susesfuerzos al Ello y a la parte inconsciente de la vida psíquica. Como acertadamente afirmó, el Yo es el “lugar de observación” desde el cual observamos el trabajo del Ello y el Superyo, así como delinconsciente en general. Por esta razón, Anna se merece un estudio aparte.
La autora es probablemente mejor conocida por su libro El Yo y los Mecanismos de Defensa, en el cual presenta una descripciónclara de cómo funcionan las defensas, incluyendo además una atención especial al uso de las defensas en adolescentes.
Este énfasis sobre el Yo empezó un movimiento en los círculos psicoanalíticosllamado psicología del Yo que representa en la actualidad, de manera discutible, la mayoría de los freudianos.
Esta surge y se apoya en los trabajos tempranos de Freud, pero se complementa con unavisión más actual, ordinaria y práctica del mundo del Yo. En este sentido, la teoría freudiana puede aplicarse no solo a la psicopatología, sino también a campos relacionados como lo social y evolutivo.Psicología infantil
Sus intereses eran más prácticos y mucho de su esfuerzo fue dirigido hacia el análisis de niños y adolescentes, logrando perfeccionar la técnica.¿Qué podemos hacer con un niñoque sufre en el presente las crisis y traumas, así como las fijaciones no son meras recolecciones del pasado?.
En primer lugar, la relación del niño con el terapeuta es distinta. Los padres de ésteconstituyen una gran parte de la vida de él; una parte que el terapeuta no puede usurpar. Pero, el terapeuta no puede convertirse en otro niño. Sigue siendo una figura de autoridad para el paciente.Anna ideó una técnica para manejar este problema de “transferencia”, utilizando la forma más natural posible: siendo un adulto cuidadoso, no un nuevo compañero de juegos, no un padre sustituto....
tracking img