Teoria de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS

CARRERA DE AUDITORIA

UP. RM 288/01
TRABAJO DE INVESTIGACION

TEORIA DE LA PRODUCCION

ECONOMIA II

LIC. VICTOR HUGO RADA MEDRANO

ELOY NICOLAS AVIZA PEREZ

LA PAZ - BOLIVIA, NOVIEMBRE 2011

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………………………………

OBJETIVO …………………………………………………………………………………
CUERPODEL INFORME ……………………………………………………………….
Función de producción ……………………………………………………………………

Clasificación y combinación de insumos ………………………………………………..

Complementación y sustitución ………………………………………………………….

Curvas isocuantas …………………………………………………………………………

Ley de los rendimientos decrecientes …………………………………………………….

Productividad ……………………………………………………………………………..

CONCLUSIONES………………………………………………………………………....

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………..

INTRODUCCION

El análisis de la teoría de los precios requiere el uso profuso de gráficas, que vale la pena destacar que habría que familiarizarse con ellos para que no tener mayores obstáculos que incidan en el buen manejo de las curvas de costos y facilite grandemente el análisis de la teoría del precio.

Aunque parezca monótono, se ha preferido ilustrary explicar conjuntamente las diversas curvas de costos correspondientes a los diferentes conceptos analizados en este trabajo.

Asimismo, tomando en consideración que la teoría de la determinación de precio de un producto bajo condiciones de competencia perfecta, la producción total para una industria depende del número total de empresas que la componen. Puesto que el volumen de produccióntotal depende de la producción de cada empresa individual es, por lo tanto, importante, estudiar los factores determinantes de la capacidad productiva de cada una de las empresas que componen la industria.

La disponibilidad y el costo de los factores de producción (tierra, capital y trabajo), constituyen los elementos más importantes en la estructura de los costos de producción para una empresabajo condiciones de competencia perfecta.

A continuación se presenta ampliamente desarrollado, un estudio detallado y completo acerca de los costos, basándose fundamentalmente en la teoría y enfocando los componentes derivados de este.

Con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos en el programa de la materia y a la vez llenar los vacíos pertinentes a los costos derivados de lasempresas a continuación se presenta: Teoría de la Producción y los Costos.

OBJETIVO

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente".

CUERPO DEL INFORME
Función de producción

La producción es el proceso de creación de los bienes yservicios que la población puede adquirir para consumirlos y satisfacer sus necesidades. El proceso de producción se lleva a cabo en las empresas, las cuales se encuentran integradas en ramas productivas y èstas en sectores económicos.

La empresas utiliza recursos productivos para realizar el proceso de producción, estos recursos son considerados insumos que se transforman, con el objeto deproducir bienes y sevicios:

Insumos Proceso productivo Bienes y servicios

La teoría de la producción, a travès de la función de producción, nos permite analizar las diversas formas en que los empresarios pueden combinar sus recursos o insumos para producir bienes o servicios, de tal forma que le resulte económicamente conveniente.

El proceso deproducción se puede expresar técnicamente en una función de producción, la cual es la relación que media entre la cantidad máxima de producción que se puede obtener con la cantidad de recursos o factores utilizados por la empresa en un tiempo determinado. Otras definiciones de la función de producción son:

➢ Relación que existe entre los insumos y el producto...
tracking img